Evaluará Donald Trump leyes sobre difamación

2839
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias
Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que su administración evaluará las leyes de difamación, alegando que las actuales no hacen justicia a quienes se consideran víctimas de señalamientos falsos o que resulten en una afrenta a su carácter personal.
Aunque no ofreció detalles sobre los alcances de esta revisión, el mandatario explicó que lo que se buscará con ello es dotar de nuevas herramientas legales a quienes sean víctimas de actos de difamación, tras acusar que “nuestras actuales leyes de difamación son una burla y una vergüenza”.
“Vamos a echar un vistazo a las leyes de difamación del país, de manera que cuando alguien diga algo que sea falso y difamatorio sobre alguien, esa persona pueda tener recursos significativos en nuestras cortes”, dijo el mandatario ante periodistas en la Casa Blanca, poco antes de iniciar la primera reunión de gabinete del año.
El anuncio se dio en medio de la controversia provocada por la publicación del libro «Fire and Fury. Inside de Trump White House’», en el que el presidente es presentado como un líder sin capacidad para dirigir las riendas del gobierno, pero que tanto el mandatario como la Casa Blanca han denunciado como un trabajo de ficción.
El presidente, a través de sus abogados, incluso pareció considerar la posibilidad de presentar una demanda para detener la publicación del libro de Michael Wolf, al pedir a la editorial Henry Holt & Company que se abstuviera de colocarlo en las librerías, y pedir una disculpa para el mandatario.
El amago, dirigido también a Wolf, no surgió efecto y en cambio provocó que la editorial adelantara cuatro días de la publicación del libro que, en muchas ciudades del país, se agotó en cuestión de horas.
“Queremos equidad. Tú no puedes decir cosas, que se sabes son falsas, y poder sonreír mientras el dinero va a parar a tu cuenta de banco. Vamos a echar un fuerte, muy fuerte vistazo a eso, y creo que los estadunidenses quieren ver equidad”, insistió el mandatario.
En el pasado, Trump fue acusado de promover narrativas falsas, como su insistencia de que el expresidente Barack Obama no era ciudadano estadunidense por haber nacido en otro país, aún y cuando éste presentó su certificado de nacimiento del estado de Hawai, en un esfuerzo para acallar el infundio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí