Plantea Madero organización de carnaval regional

4034
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Cd. Madero, Tam.- La realización de un mismo carnaval para toda la zona sur de Tamaulipas será propuesto por el gobierno de Ciudad Madero a Tampico y Altamira, con la finalidad de mayor impulso y difusión a este evento.
El presidente municipal maderense, José Andrés Zorrilla Moreno, aseguró que “queremos proponerle a Tampico y a Altamira que hagamos un solo carnaval, a efectuarse ya en febrero, que nos cueste menos a todo y sea extraordinario para la zona sur de Tamaulipas”.
La propuesta es que los recorridos de las comparsas se desarrollen en el Bulevar Costero, a orilla del Golfo de México, aunque el resto de los eventos podría ser en sedes del puerto de Tampico o la ciudad industrial de Altamira.
“Seríamos referencia a nivel nacional con un solo evento y no diversificarlo, nuestra identidad debe ser regional”, dijo el edil quien precisó que “los principales carnavales del mundo son en playa, por tanto Miramar sería una buena sede”.
Zorrilla Moreno aclaró que “esta es una propuesta que hay que platicar con las señoras alcaldesas -Magdalena Peraza Guerra de Tampico y Alma Laura Amparán de Altamira- pero nos costaría menos y nos potencializaríamos como zona”.
El carnaval Playa Miramar 2018 está previsto realizarse del 15 al 19 de febrero, con la intención de superar los 190 mil asistentes que se tuvieron en la edición 2017 con la que se marcó el regreso de las fiestas carnestolendas a la Costa maderense.
A partir del 18 de enero, hoteleros, empresarios y autoridades comenzarán una gira de promoción del carnaval Playa Miramar por el Valle de Texas, al ser considerada una buena opción para retomar a los paseantes extranjeros o invernales denominados winter texans.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí