Bimbo, Alpura, Lala y Marlboro suben precios

5659
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias
México.- Las grandes marcas de consumo como Bimbo, Alpura, Marlboro, Lala, Coca-Cola y Jumex han realizado aumentos de precios en sus productos de entre uno y tres pesos en el canal tradicional a inicios de este año, lo cual ha sido atribuido a los ajustes derivados de la inflación y las mayores cotizaciones de los energéticos.
De acuerdo con un sondeo, entre los productos afectados con los incrementos están el pan empacado, los refrescos, lácteos, jugos y cigarros.
En el caso de la marca Bimbo, las presentaciones de pan blanco, integral, multigrano en tamaño chico y grande, entre otros, han tenido aumentos de uno a dos pesos.
Los dueños de las tienditas también refieren que otros productos de Bimbo como las Medias Noches y Bimbollos han subido de precios.
Grupo Bimbo, a través de su área de comunicación, informó que el incremento de precios “corresponde a un ajuste por inflación”.
La marca de cigarros Marlboro, propiedad de la tabacalera Philip Morris, hoy vende su cajetilla de 20 unidades a 52 pesos, lo cual representa un aumento de dos pesos respecto al cierre del año pasado.
La marca de cigarros Montana, propiedad de la firma British American Tobacco (BAT), vende su cajetilla de 24 unidades a 44 pesos, equivalente a un alza de dos pesos.
Mientras que la empresa de lácteos Alpura hizo ajustes en el precio de su crema en presentaciones de un cuarto y medio litro.
En el caso del producto de un cuarto el incremento fue de dos pesos, por lo que ahora se vende en 14 pesos, mientras que el de medio subió tres pesos, por lo que ahora se comercializa en 27 pesos.
Lala hizo lo propio con un aumento en su crema envasada de medio litro, que pasó de 24 a 27 pesos.
EL UNIVERSAL dio a conocer el martes que Coca-Cola había registrado un ajuste en el precio de sus refrescos y también en las bebidas no carbonatadas como Jugos del Valle y Valle Frut.
Los incrementos en las distintas presentaciones fueron de entre uno y dos pesos.
Fomento Económico Mexicano (FEMSA), embotelladora de Coca-Cola en el centro del país y otras regiones, relacionó el aumento de sus precios a un ajuste al alza en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), derivado de una mayor inflación.
“La mayoría de los precios están subiendo no solamente por el aumento de la gasolina, también el diesel está subiendo muy fuerte y el gas LP, éste es importante porque no sólo se usa en las casas sino también en la producción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí