Impulsa Chuchín apoyos para familias del campo

3179
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Matamoros, Tam.- A través del programa el Campo en Nuestras Manos, familias del área rural reciben apoyo para fortalecer la producción de sus granjas, para el autoconsumo, informó Julio Villarreal Zamorano, director de Desarrollo Agropecuario en el municipio.
Explicó que dicho programa llega a Matamoros, con el apoyo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, (Sagarpa), y al momento se ha brindado ayuda a familias de 19 comunidades, con paquetes que contienen 12 pollas y un pollo, así como la infraestructura que consta de bebederos, el techo y el alimento para las aves.
El costo en promedio de cada paquete por familia, es de 4 mil 500 pesos.
Señaló en entrevista, que hasta el momento se han entregado 26 toneladas de alimento para los pollos y en suma son 300 paquetes para igual número de familias del área rural de Matamoros, los que serán entregados a través de este programa.
Recordó que la dirección municipal de Fomento Agropecuario, dependiente de la Secretaría de Fomento Económico y del Empleo, integró un padrón de productores, que no recibían ningún tipo de apoyo, por lo que a partir de este 2017 están incluidos en los programas de apoyo a la producción que implemente la Sagarpa.
Por otro lado, dijo Villarreal Zamorano, que en fecha próxima abrirán las ventanillas para recibir solicitudes de las familias del medio rural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí