Clima congelante suspende clases

3005
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Onda gélida azota norte y centro del Estado; autoridades confirman cierre de escuelas en la frontera y abren albergues dando refugio a más de 100 personas.

Por Arnoldo García
Debido a las bajas temperaturas que se registran las clases serán suspendidas en los municipios de la zona norte. Y en los municipios de las zonas centro y sur de la entidad será decisión de los padres de familia enviar o no a sus hijos a la escuela.
La secretaría de Educación en Tamaulipas informó que las clases han quedado suspendidas para el día de hoy miércoles 17 de enero, en los municipios de Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Camargo, Miguel Alemán, Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros, ello en virtud de que se esperan temperaturas de menos cero grados con caída de nieve.
En un comunicado de la dependencia se indica que será decisión de los padres de familia si envían a sus hijos a clases en los municipios de las zonas centro y sur de la entidad, cuando la temperatura descienda por debajo de los cinco grados.
Sí los días jueves 18 y viernes 19 la temperatura es menor a los 5 grados será decisión de los padres enviar o no a sus hijos a la escuela, sin ser afectados en su evaluación.
A la vez se indica que el servicio educativo seguirá brindándose de forma regular a los alumnos que acudan a los planteles escolares, durante estos días.
En tanto Protección Civil del Estado informó que para los municipios de la zona norte de la entidad, se prevé que la temperatura pueda descender por debajo de los cero grados y con posible caída de agua nieve.
También se esperan temperaturas de menos cero grados en las comunidades rurales ubicadas en la sierra Madre Oriental.
La Coordinación de Protección Civil dio a conocer que en coordinación con los Ayuntamientos se tienen listos albergues para atender a las personas que soliciten refugio para protegerse de las bajas temperaturas.
Según los pronósticos meteorológicos para esta Ciudad Victoria para el día de hoy la máxima será 9 grados y mínima de un grado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí