México exportará 15 mil cabezas de ganado de cebú

4138
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), informó que México exportará 15 mil cabezas de ganado de cebú a Indonesia, lo cual contribuirá al repoblamiento de hatos ganaderos en el país asiático.
A este acuerdo llegaron las autoridades de ambos países durante una reunión de trabajo, la cual estuvo encabezada por el coordinador general de Asuntos Internacionales de la dependencia federal, Raúl, Urteaga Trani, y el embajador de Indonesia en México, Yusra Khan.
De acuerdo con un comunicado de la Sagarpa, en el encuentro se avanzó también en los protocolos sanitarios para enviar cárnicos mexicanos, los cuales son reconocidos por su calidad y procesos de certificación a nivel internacional. Urtega Trani afirmó que México es un proveedor confiable, toda vez que se encuentra en el ranking de los cinco países con mayor control zoo sanitario en el mundo, lo que le permite producir y procesar ganado con altos estándares de calidad.
El año pasado, recordó, una misión de autoridades sanitarias de Indonesia realizó una visita de trabajo a nuestro país para reunirse con funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y signaron varios acuerdos y protocolos en la materia.
Como resultado de ello, ambos funcionarios resaltaron que ya fueron evaluadas y certificadas algunas zonas de producción pecuaria de los estados de Tabasco y Campeche, y adelantaron que ahora trabajan en otras áreas de Jalisco, Michoacán, Colima y Nayarit.
En Indonesia hay 280 millones de habitantes con un poder adquisitivo cada vez más fuerte, lo que lo coloca como un mercado agroalimentario fuerte y dinámico, al cual México está llamado para diversificar su comercio en la materia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí