Aumenta FMI expectativa de crecimiento para México

2618
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) aumentó sus expectativas de crecimiento para México para este año y el 2019, ante el mejor desempeño económico de Estados Unidos.
Con su principal socio comercial acelerando la demanda, la economía mexicana conseguirá un crecimiento de 2.3% en este año, según los expertos del Fondo. Una tasa que evidencia un ajuste al alza de cuatro puntos porcentuales, desde el 1.9% estimado por ellos mismos en octubre.
De acuerdo con sus estimaciones, el impulso que dará EU a México alcanzó también para el año próximo, donde los expertos del organismo esperan una expansión del PIB mexicano de 3 por ciento. Este pronóstico consigna un alza de siete décimas de punto respecto del 2.3% previsto por ellos mismos en otoño.
Al interior de la primera Actualización de expectativas de crecimiento del año para las 20 economías más grandes del planeta, presentada por el Consejero Económico del FMI, Maurice Obstfeld y el subdirector del área económica, Gian María Milessi, estimaron que Estados Unidos, conseguirá un crecimiento de 2.7% este año, que incluye una corrección al alza de tres décimas sobre la previsión de otoño, cuando consideraban que lograría incrementar el PIB en 2.3 por ciento.
Este ajuste resulta del impacto por un mejor ánimo de los inversionistas ante los cambios dirigidos por la reforma fiscal. Efecto que alcanzará para 2019, cuando estiman que la primera economía del mundo logrará crecer a una tasa de 1.9 por ciento.
No obstante, al mejor desempeño, advierten que el impulso será de corto plazo, y motivará un aumento del déficit fiscal, lo que demandará ajustes en el camino y la toma de provisiones a partir de las ganancias actuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí