Definirá el PAN a sus ‘gallos’ por designación

3990
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Todas las nominaciones de los candidatos a Alcalde, síndicos y regidores se harán por ‘dedazo’.

El Partido Acción Nacional, emitió su convocatoria para la selección de simpatizantes y militantes a integrar las planillas a ayuntamientos para el proceso electoral 2017/2018. Todas las nominaciones de los candidatos a presidentes municipales, síndicos y regidores se harán por designación.
La convocatoria emitida es para los municipios de Abasolo, Aldama, Altamira, Antiguo Morelos, Camargo, Ciudad Madero, Güémez, Díaz Ordaz, Hidalgo, Llera, Mainero, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Carlos, San Fernando, Soto la Marina, Tampico, Valle Hermoso, Victoria y Xicoténcatl.
En estos 23 municipios el PAN participará en coalición con el Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.
A excepción del municipio de Aldama en el resto de los 22 municipios, Acción Nacional propondrá los candidatos a alcaldes y la casi totalidad de los síndicos y regidores.
En contraste en los municipios de Burgos, Bustamante, Casas, Cruillas, El Mante, Gómez Farías, González, Guerrero, Jaumave, Jiménez, Méndez, Mier, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, Palmillas, San Nicolás, Tula y Villagrán, Acción Nacional participará solo.
Una vez evaluados los expedientes y efectuado entrevistas a los aspirantes, la Comisión Permanente del Consejo Nacional hará la designación de candidatos.
Por primera ocasión en ninguno de los 43 municipios habrá convención de los militantes del Partido, para elegir a sus candidatos.
A partir de la publicación de la convocatoria y hasta el próximo día 12 de febrero, los aspirantes a participar en el proceso de selección se podrán registrar ante el Comité Estatal.
Esta no establece en que municipios el partido albiazul postulará mujeres y hombres a las alcaldías, siendo abierta la convocatoria.
Para este proceso interno no es necesario que aquellos militantes y simpatizantes aspirantes a un cargo de elección deban renunciar si son funcionarios estatales, federales o municipales o si forman parte de un órgano de dirección del Partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí