INDEPENDIENTES.

4110
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Por verse si los aspirantes a candidatos independientes desde quienes quieren ser postulantes a la Presidencia de la República hasta Presidentes Municipales, incluyendo a candidatos a diputados federales y senadores, obtienen los registros, pues el Instituto Nacional Electoral ha detectado diversas irregularidades.
Pero al margen de ello lo más serio es que los independientes llámense MARGARITA ZAVALA, JAIME RODRIGUEZ CALDERON, PEDRO FERRIZ DE CON, o FRANCISCO ARRELLANO CONDE, NAYMA KARINA BALQUIARENA, HECTOR DAVID PEREZ TAMAYO y otros.
Por ahora éstos no han cobrado el mayor interés entre los ciudadanos tamaulipecos y victorenses, y es que tampoco han puesto mayor empeño por tener una participación seria y responsable.
Al parecer se encuentran a la espera de un golpe de suerte o buscar un acuerdo ventajoso para su beneficio personal.
Por los precandidatos que están siendo postulados a la Presidencia de la República, los partidos políticos -no por méritos propios- están recuperando sus espacios frente a los electores.
Según análisis de diversas empresas encuestadoras, así como de investigadores, los candidatos independientes no obtendrán ni el cinco por ciento de la votación.
Ya varios aspirantes a candidatos independientes han obtenido los apoyos para su registro, pero ello no significa que cuentan con el voto del elector a su favor en la urna.
Los ciudadanos ven con simpatía la participación de candidatos independientes y es por ello que otorgan su apoyo para que participen, pero definitivamente los actuales aspirantes no han podido cobrar mayor interés.

….ACORDES y DESACORDES….
….AYER concluyó el periodo de JOSE MARTIN GARCIA MARTINEZ como presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas y también de los miembros del Consejo Consultivo de la Comisión, por lo cual se puede afirmar que dicho organismo se encuentra acéfalo …..
….RESULTA un tanto extraño que el Congreso del Estado haya olvidado emitir las respectivas convocatorias para presidente y consejeros….
….TAL parece que por ahora no se ha decidido quien será el nuevo presidente de la Comisión de Derechos Humanos, pese a la reforma para que el presidente pueda tener una edad mínima de 30 años….
….MIENTRAS tanto JOSE MARTIN GARCIA MARTINEZ en lo oscurito y a la sorda rindió su informe. Se desconoce si cumplió con el trámite de presentarlo al Congreso del Estado….
….UNA verdadera sorpresa resultó ser la designación de MAGDALENA MORENO ORTIZ como subsecretaria de Educación Básica, en reemplazo de JULIO HERMINIO PIMIENTA PRIETO, luego de un tormentoso paso por la Secretaría….
….TAL vez MAGDALENA MORENO ORTIZ no tenga experiencia en el área de administración de la educación, pero se puede tener la certeza de que su preocupación será elevar la calidad de ésta, de que los escolares aprendan más y mejor….
….MAGDALENA MORENO ORTIZ se incorporó al equipo de MARIANA GOMEZ LEAL durante la campaña de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, como candidato a la Presidencia Municipal de Reynosa….
….TRAS la revisión de los expedientes de aspirantes a la Presidencia del Instituto Electoral de Tamaulipas, la lista se redujo a 27 de 42 que se habían registrado inicialmente, quedando 15 hombres y 12 mujeres para pasar a la siguiente etapa….
….PERO de acuerdo con los movimientos que se advierten en el Instituto Nacional Electoral y las calificaciones de los aspirantes, la decisión se podría resolver entre JUAN JOSE GUADALUPE RAMOS CHARRE, ERNESTO RENDON AGUILAR y JUAN DE DIOS ALVAREZ ORTIZ, quienes son vocales ejecutivos del INE en Tampico, El Mante y Victoria, respectivamente….
….DE entre las mujeres la más fuerte prospecta es JUANA DE JESUS ALVAREZ MONCADA, vocal de Organización Electoral de la Junta Local del INE….
….PARA el próximo día 19 de febrero, se espera que el Consejo General del INE haga la designación del nuevo presidente (a) del IETAM….
….SI no hay cambio de última hora, hoy, en el gimnasio de la Universidad La Salle, JOSE ANTONIO MEADE sostendrá su reunión con la militancia del Partido Revolucionario Institucional. Previamente ofrecerá una conferencia de prensa y asistirá a un almuerzo con miembros del Instituto Político Empresarial….
….EN vísperas de la visita del precandidato de la Coalición “Todos Unidos por México”, de nueva cuenta toma fuerza la versión de quienes pueden integrar la fórmula al Senado de la República; así se menciona a MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE, BALTAZAR HINOJOSA, EDGARDO MELHEM SALINAS, YAHLEEL ABDALA CARMONA, ALEJANDRO ETIENNE LLANO y MARIA ESTHER CAMARGO….
….Y para las diputaciones federales en Nuevo Laredo: DANIEL PEÑA TREVIÑO, IMELDA MANGIN, JESUS VALDEZ y HECTOR CANALES; Reynosa, AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, ERNESTO ROBINSON, BENITO SAENZ; Río Bravo, COPTIZI YESENIA HERNANDEZ GARCIA, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA, GABRIEL DE LA GARZA, MARTHA JIMENEZ, MIGUEL CAVAZOS GUERRERO y ROSALINDA BANDA; Matamoros, MONICA GONZALEZ GARCIA, JUAN CARLOS CORDOVA GONZALEZ, y ANTO ADAN TLALOC TOVAR GARCIA; Victoria, CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, OSCAR ALMARAZ SMER, LAURA LUZ GARCIA LUMBRERAS, ALEJANDRA CARDENAS CASTILLEJO, MARISELA GUAJARDO.
….ADEMAS, en Mante, FLORENTINO SAENZ COBOS, y ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA,; Madero GRISELDA CARRILLO, HONORIA MAR, JAIME TURRUBIATES y CARLOS TORAL; en Tampico, GINA BARRIOS, SERGIO VILLARREAL BRICTSON, PALOMA GONZALEZ CARRASCO….
….EL próximo sábado algunos de éstos deberán acudir ante el órgano auxiliar de la Comisión de Procesos Internos del Revolucionario Institucional a presentar su solicitud de candidatos….
….agar0505@hotmail.com….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí