Del Toro brinda por jóvenes cineastas

2686
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Luego de que su película ‘La forma del Agua’ fuera nominada a 13 premios
Oscar, Guillermo del Toro comparte su emoción con los nuevos cineastas

Agencias
Los Angeles.- Guillermo del Toro, director de «The Shape of Water», la cinta que parte con más opciones de cara a la 90 edición de los Óscar, con 13 nominaciones, quiso dedicar ese logro a «todos los jóvenes cineastas» latinos.
«Es un gran honor y una gran alegría el estar aquí con una película que es fiel a mis convicciones y a las imágenes que amo desde la infancia», dijo el cineasta mexicano en un comunicado.
«Agradezco a la Academia y a mis colegas de profesión su amable disposición hacia ‘The Shape of Water’. Comparto estas nominaciones con todos los jóvenes cineastas en México y Latinoamérica que tienen sus esperanzas puestas en el quehacer cinematográfico y en la historia íntima de su imaginación», resaltó el de Guadalajara.
Y en su cuenta oficial de Twitter añadió: «Gracias a la academia y a mis compañeros por este momento de alegría en un viaje de 25 años como narrador».
La obra de Del Toro quedó or delante de títulos como «Dunkirk», con ocho candidaturas, y «Three Billboards Outside Ebbing, Missouri», con siete.
La fantasía romántica del cineasta mexicano aspira a las estatuillas a la mejor película, mejor director, mejor actriz (Sally Hawkins), mejor actor de reparto (Richard Jenkins), mejor actriz de reparto (Octavia Spencer), mejor guion original (del Toro y Vanessa Taylor), mejor fotografía (Dan Laustsen), mejor diseño de vestuario (Luis Sequeira) y mejor edición (Sidney Wolinsky).
Esta historia de amor entre una mujer muda y una criatura marina, en el marco de la guerra fría y con la estética de cuento de hadas tan reconocible de su autor, también es candidata en los campos de banda sonora original (Alexandre Desplat), diseño de producción, edición de sonido y mezcla de sonido.
El filme viene de alzarse con la victoria en los Globos de Oro al mejor director y a la mejor banda sonora original.
Otras películas con grandes opciones son la bélica «Dunkirk», del británico Christopher Nolan, con ocho candidaturas, y la cinta independiente «Three Billboards Outside Ebbing, Missouri», con siete nominaciones.
«Darkest Hour», filme político centrado en la figura de Winston Churchill, obtuvo seis nominaciones, las mismas que el drama «Phantom Thread», que supone la despedida de Daniel Day-Lewis del cine.
Además, «Blade Runner 2049» se llevó cinco candidaturas, todas ellas de carácter técnico, mientras que «Lady Bird», de Greta Gerwig, opta también a cinco nominaciones.
«Star Wars: The Last Jedi», la película de mayor recaudación del año, se llevó cuatro nominaciones.
Del Toro, que hasta hoy únicamente contaba con una nominación al Óscar (por el guion de «El laberinto del fauno»), peleará el trono de mejor director junto a Christopher Nolan («Dunkirk»), Jordan Peele («Get Out»), Greta Gerwig («Lady Bird») y Paul Thomas Anderson («Phantom Thread»).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí