Llama Al Qaeda a matar a judíos y estadounidenses

3256
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
Bagdad.- La organización extremista Al Qaeda instó a los musulmanes de todo el mundo a levantarse y matar judíos y estadounidenses, en respuesta a la decisión del presidente estadunidense Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.
El líder de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP) Khalid bin Umar Batarfi, calificó el reconocimiento de Trump sobre Jerusalén como una «declaración de guerra», en un video difundido este martes en varios sitios islamistas.
«Ningún musulmán tiene el derecho de ceder Jerusalén sin importar lo que pase … Sólo un traidor lo dejaría o se lo entregaría», subrayó el comandante de la rama de Al-Qaeda en Yemen, al exhortar a musulmanes a “liberar” a Jerusalén En la grabación, descubierta por el SITE Intelligence Group, una agrupación especializada en el monitoreo de organizaciones terroristas, Batarfi pide a los musulmanes cumplir con su deber de acabar con israelíes y estadunidenses.
“Los musulmanes dentro de la tierra ocupada y en todo el mundo deben matar a cada judío, atropellarlo o apuñalarlo, o usar contra él cualquier arma, o quemar sus casas», afirmó el líder de la AQAP, considerada por Estados Unidos como la rama “más peligrosa” de la red terrorista.
En su video, titulado «Nuestro deber con nuestra Al Quds (Jerusalén)”, el militante saudita afirmó que todos los musulmanes tienen el deber de ‘liberar’ a Jerusalén, una ciudad considerada santa en el Islam, así como también para el judaísmo y el cristianismo.
El 6 de diciembre pasado, Trump reconoció a Jerusalén como la capital de Israel e anunció la reubicación de la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a la disputada ciudad, rompiendo con décadas de política estadunidense.
El video de 18 minutos de duración y cuya autenticidad ha sido verificado por SITE fue publicado un día después de que el vicepresidente estadunidense, Mike Pence, confirmó que Estados Unidos trasladará su embajada a Jerusalén a más tardar a fines de 2019, en un discurso ante el Parlamento israelí.