Prepara la UTM plan para emigrar a Sistema Bilingüe

3356
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Matamoros, Tam.- Con el firme propósito de que los estudiantes salgan mayormente preparados y con las herramientas necesarias para su desempeño profesional, la Universidad Tecnológica de Matamoros está por convertirse en la primera Universidad Tecnológica en el estado en emigrar al Sistema Bilingüe Internacional y Sustentable.
La doctora Ivett Bermea Vázquez, rectora de esta universidad, informó que este proyecto lo iniciarían con dos de las carreras de mayor demanda las cuales son Mecatrónica e Ingeniería  en Logística Internacional.
Expresó la rectora que se han estado realizando reuniones de trabajos con personas de la industria maquiladora y personas expertas en operaciones comerciales y logísticas, indicó.
La intención es escuchar opiniones y sugerencias por parte de la iniciativa privada de la región, pues al final de cuentas ellos son quienes habrán de contratar a los futuros profesionistas de la UT Matamoros.
Esto es con la intención de estar preparados para el mes de septiembre e iniciar con este nuevo modelo educativo, iniciando con el cuatrimestre cero en las dos carreras donde los jóvenes universitarios recibirán alrededor de 525 horas de inglés conversacional.
Para concluir expresó que esto es una gran oportunidad para los jóvenes de hablar el inglés fluidamente y abrirse más en el campo laboral en la Matamoros y en todo el Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí