Críticas en redes son ‘muy irritantes’: Peña

3544
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias
México.- El presidente Enrique Peña Nieto defendió los avances que ha tenido México en estos últimos cinco años, que dijo, son también reconocidos por analistas internacionales pese a las críticas o señalamientos “irritantes, duros y lapidarios” que se dicen a veces en las redes sociales.
Al entregar la ampliación del libramiento Arco Norte en el tramo Jilotepec-Atlacomulco, el mandatario pidió a los mexicanos reconocer los logros de su gobierno y no extraviar la ruta que se ha venido construyendo en su administración.
“(Eso) permitirá realmente que México siga creciendo, siga siendo atractivo a la inversión, como lo dicen hoy los distintos analistas externos al país, que se olvidan de lo que se dice o de los señalamientos que se dice a veces en las redes sociales, que a veces son muy irritantes, que a veces les gusta hacer señalamientos muy duros, muy lapidarios, y que poco recogen de los logros y de los avances que hemos tenido como nación”, sostuvo.
«Creo que tengo derecho de hacerlo (señalar), de lo que como país hemos alcanzado, y levantar la voz para decir, a ver: aquellas voces que señalan de manera crítica, muchas de ellas con razón y con acierto en lo que aún nos falta para alcanzar, pero también demandar el reconocimiento a lo que sí hemos hecho, a los avances que hemos logrado, a lo que hemos generado como sociedad”, recalcó.
Al subrayar que no busca tomar posición sobre lo que ocurre en la justa democrática y que es cuidadoso y respetuoso de la legislación electoral, llamó a no permitir “que la competencia democrática, que es sana, que es favorable a nuestra condición de país, por su vocación democrática, nos divida como sociedad”.
Indicó que, “al contrario, que con gran civilidad, que como buenos mexicanos sigamos apostando por México, creyendo en las buenas cosas, en lo que sea hecho bien, en lo que se ha logrado, no sólo los gobiernos, sino a partir del esfuerzo de gobierno y sociedad y esto tiene un alto sentido y un alto valor para nuestro país”.
“Un país no sólo se hace en sólo seis años; seis años son un tiempo razonable y suficiente para aportar más al desarrollo y a la grandeza de México, y este gobierno ha asumido de manera responsable su tarea en la construcción de una mejor nación a partir de lo que venimos alcanzando y desarrollando con todos los mexicanos”, puntualizó.
“Sigamos trabajando en unidad, en mucha unidad, con entusiasmo, con armonía, en paz, sigamos trabajando por el bien de México. México es una gran nación, lo sabemos, creemos y nos sentimos orgullosamente mexicanos.