Margarita se mordió la lengua.

3555
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

1._ A MARGARITA ZAVALA ya se le olvidó que fue su esposo FELIPE CALDERON HINOJOSA, quien inició esta guerra con el crimen, misma que solo en su sexenio dejó un saldo de 121 mil 683 muertes violentes.
Como usted lo lee querido lector o lectora, la esposa del ex presidente panista se lavó las manos de la terrible y fracasada estrategia que implementó su esposo y ahora le echa toda la culpa al actual presidente ENRIQUE PEÑA NIETO del fracaso de ésta.
Durante su visita a esta capital tamaulipeca, la aspirante candidata independiente a la presidencia de la República, aseguró que el gobierno federal no ha enfrentado al crimen como debería, motivo por el cual dijo los estados se quedaron vulnerables.
Desde luego que nada dijo de lo malo que hizo su esposo cuando implementó su estrategia de seguridad y en la que no solo no tenía ni siquiera los suficientes elementos policiales, sino que además dejó miles de muertos, entre estos civiles que ni la debían ni la temían.
Pero parece que ZAVALA y CALDERON no llenan de hacernos daño a los mexicanos e insisten en regresar al poder, dice doña MARGARITA que en Tamaulipas le han dado 15 mil firmas, y que el Instituto Nacional Electoral le ha reconocido otras 800 mil.
Hace unos días el mismo precandidato del PAN a la presidencia de la República RICARDO ANAYA, reconoció que la estrategia de seguridad implementada por FELIPE CALDERON fue un verdadero fracaso.
El precandidato del albiceleste hasta precisa en cuanto han aumentado los homicidios dolosos desde entonces a la fecha y, la verdad de las cosas ni hace falta que nos den números, los hechos dicen más que mil palabras.

2._ Patitas para que las quiero:
Como dicen, más vale que digan aquí corrió, que aquí murió, fue lo que hizo el alcalde de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUELLAR durante la balacera que se registró en el lugar donde llevaba a cabo la inauguración de un muro.
Mal, bastante mal se vio el edil cuando escapó de la escena, arropado por sus escoltas mientras atrás dejaba tirados en el suelo, cuidándose de que una bala no los alcanzara a los niños, mujeres y hombres que presenciaban su evento.
Hasta eso el munícipe fue bastante tonto, de haberse quedado y ayudado a la gente que entró en psicosis por la tremenda balacera, se hubiera ganado algunos votos, ya ve usted que quiere reelegirse en el cargo.
Sin embargo todo parece indicar que RIVAS CUELLAR fue el más apanicado de todos los que estaban en ese evento, pues no tuvo tiempo de pensar en nada más que en salvar su pellejo, y así lo hizo sin saber de todas las críticas que se le iban a venir en contra por asumir esa actitud, tan egoísta por cierto.
Mala decisión del edil, ahora habrá que esperar las consecuencias que esto le traerá, todo parecía indicar que ya tenía amarrada la reelección, sin embargo ahora habrá ver que opina su partido, si lo deja o no que siga gobernando ese municipio.

3._ Inocente palomita:
Como era de suponerse, don RAMIRO SALAZAR RODRIGUEZ, actualmente diputado local, salió en defensa de las acusaciones que se le están haciendo a su hija, la ex alcaldesa de Matamoros LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, en el sentido de que el Grupo Policial “Hércules” que ésta formó, tuvo que ver con la desaparición y ejecución de tres jóvenes.
El legislador asegura que existen intereses oscuros detrás de ello, sin embargo aclara, esto no tiene nada que ver con la política sino con aspectos de recompensas y por ello cree que es el abogado de los ya fallecidos el causante de estos escándalos.
Diga lo que diga don RAMIRO, una recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, CODHET, no se puede minimizar con tanta ligereza, todo lo contrario, el asunto es bastante serio tanto que hasta se mencionan a elementos de la Marina también como posibles involucrados.
Además no sería la primera vez que el Grupo Policial “Hércules” fuera señalado por incurrir en arbitrariedades durante su operatividad, lo cual fue en el trienio de LETY SALAZAR, se habló muy mal de esta corporación
Como dicen a la ex alcaldesa si no le llueve le llovizna, no hay que olvidar que la Auditoría Superior del Estado, también la trae entre ceja y ceja, la acusa de no comprobar varios milloncillos de pesos que ejerció en su administración.

4._ Una pausa:
Por hoy hasta aquí la dejamos, vamos a atender una cirugía que nos acaba de hacer el Doctor por una infección en la piel, que por desidia prolongamos por mucho tiempo y ahora estamos pagando las consecuencias.