Arropada por figuras panistas como Lydia Madero y Angel Sierra, Margarita Zavala levanta algunas firmas.
En medio de una ligera llovizna, la aspirante Margarita Zavala Gómez del Campo, dijo que su nombre va a estar impreso en la boleta electoral y por eso ella no va a dar su apoyo a algún otro candidato a la Presidencia de la República.
Enfatizó: “Yo voy a cumplir la meta. Es algo que no estoy dirimiendo. Voy a estar en la boleta. Los requisitos se hicieron para que no se logre la participación de los ciudadanos independientes”.
Informó que en Tamaulipas ha recabado 15 mil firmas y se han enviado ya al INE más de un millón de éstas ya validadas cerca de las 800 mil. “A este ritmo sin duda más a llegar a los requisitos que se hicieron para que no los cumpliera. Pero sin duda alguna los estamos logrando, comentó”.
“Por lo que he estado viviendo en estos años, sé muy bien que no se subestimaría a los ciudadanos y a los electores”, indicó.
Por otra parte, con reporteros Margarita Zavala sostuvo que la corrupción tiene que ver con el nivel de violencia y la imposibilidad de enfrentar a la delincuencia y procurar la seguridad que exigen los ciudadanos.
Mencionó que la corrupción es el muro en que realmente nos estamos estrellando todos, en términos de falta de crecimiento económico, de seguridad, impunidad.
“El abandono en que han estado las instituciones de policía y justicia a nivel federal ha repercutido en todo el país, porque no se ha enfrentado al crimen como se debe con honestidad y con valentía”, señaló y agregó:
“Es necesario corregir el gran error de poner a la policía en la Secretaría de Gobernación, donde les preocupó más el poder tener ahí que la seguridad de los ciudadanos”.
La propuesta va en reestructurar la administración pública, fortalecer a la Policía Federal en cantidad y calidad, conocimientos y capacitación, dijo.
En el kiosco de la plaza Hidalgo y en medio de una ligera llovizna y temperatura de 11 grados, la aspirante a candidata independiente a la Presidencia de la República subrayó que su propósito es fortalecer a la Policía Federal y que el Ejército y la Marina regresen a los cuarteles, pero si es necesario que el Ejército y Marina permanezcan en las calles para combatir a las delincuencia, se tendrá que hacer.