Pide CDV indagar a cómplices de Geño

3455
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, solicitó a la CNDH y al Secretario de Gobernación investigar a funcionarios que encubrieron a Eugenio.

Agencias
México.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, solicitó este jueves ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y el Secretario de Gobernación se abra una investigación en contra de todos lo servidores públicos que encubrieron al exgobernador Eugenio Hernández Flores.
‘‘El entonces gobernador cometió diversos actos de corrupción durante su administración, dispuso de fondos del estado, creó empresas fantasmas, transfirió dinero a cuentas bancarias en Estados Unidos, pero el juez opina que por ser mexicano no se le debe extraditar’’, fustigó el mandatario en la reunión celebrada en la Ciudad de México.
Y agregó:
‘‘Quiero manifestar… ¿dónde quedaron los derechos de los tamaulipecos para que se haga justicia?’’.
El gobernador solicitó ante el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos que se abra una investigación para todos los funcionarios que durante años han encubierto a Hernández Flores.
En más de seis ocasiones, precisó García Cabeza de Vaca en su intervención ante los gobernadores, se ha solicitado a PGR el expediente existente en contra  del exgobernador. mismas que pareciera ser que se tienen ocultas desde hace muchos años.
Hernández Flores se encuentra sujeto a proceso de extradición, aunque a principios de semana el juzgador Adame Pérez determinó que el exmandatario debía ser juzgado en México, pero aclaró que la última palabra la tendría la cancillería mexicana.
El exmandatario tamaulipeco fue detenido en agosto del año pasado por los presuntos delitos de peculado y lavado de dinero y desde entonces se encuentra recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria.