Más ‘recortes’ en la Alcadía de Cd. Madero

2812
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Cd. Madero, Tam.- Este 31 de enero se tiene previsto que se concluya con el recorte de trabajadores que se realiza desde hace varias semanas en el Ayuntamiento de Madero, teniéndose programado que se retire de sus labores a otras 100 personas, adicional a las 150 que se quedaron sin trabajo en el mes de diciembre.
El tesorero municipal en Madero, Adolfo Ortiz Flores, comentó que serán en total 300 los trabajadores que se queden sin su empleo, lo cual se realiza con el objetivo de optimizar la cuestión presupuestal luego de varias observaciones que la Auditoría Superior de la Federación le hiciera al Ayuntamiento sobre su exceso de personal.
“Tenemos un tope de número de empleados con base a la población que tiene el municipio y de acuerdo al presupuesto que se asigna para gasto corriente, teniendo como fecha este 31 de enero para adecuar la nómina a las disposiciones que se marca en este materia por parte de las autoridades”, expuso.
Añade que en otros rubros se sigue con lo presupuestado en el año anterior, ajustando un crecimiento de acuerdo a la propuesta que se hizo para un aumento del gasto de los recursos al crecer también la recaudación con los cobros en diversos impuestos que se han aplicado en el Municipio.
La Auditoría Superior de la Federación detectó en Ciudad Madero un exceso de personal, que no correspondía con lo que puede asignarse a este municipio para el pago de nómina, por lo que le dictaminó la baja de 300 empleados que empezaron a despedirse desde el mes de diciembre.