Refuerza Policía Federal operativos en focos rojos

3648
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Se actuará mediante operativos especiales, en ciudades como
Colima, Los Cabos, Cancún, en Ciudad Juárez, entre otras

Agencias
México.- El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, anunció un reforzamiento de los operativos de investigación de la Policía Federal (PF) en distintos puntos de la República, como Colima, Los Cabos, Cancún y Ciudad Juárez.
«La Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional de Seguridad y la Policía Federal, en coordinación con los gobiernos de los estados, iniciarán una serie de acciones en materia de seguridad orientadas a atender necesidades específicas en la materia en distintas entidades», dijo.
«En coordinación con la Procuraduría General de la República, Fiscalías y autoridades estatales, se establecerán grupos de trabajo de las siete divisiones de la Policía Federal, los cuales serán desplegados en ciudades clave».
En conferencia de prensa en la Segob, Sales comentó que el objetivo es pasar de operativos de disuasión o presenciales, a dispositivos de investigación coordinados con autoridades estatales, a fin de generar mayores condiciones de seguridad y tranquilidad.
Sales resaltó que uno de los principales objetivos de los denominados operativos conjuntos es cumplimentar órdenes de aprehensión de delincuentes de alto impacto.
«Se va actuar en distintas entidades federativas del país, les iremos comentando con oportunidad en dónde vamos a actuar, particularmente podemos destacar que se actuará en Colima, Los Cabos, Cancún, en Ciudad Juárez, entre otras ciudades del país», precisó.
«Posteriormente iremos adelantándoles información y comentándoles cómo van los resultados de este operativo conjunto con las entidades federativas».
El comisionado destacó que los operativos se aplicarán desde una lógica de investigación, a partir del análisis y procesamiento de información que hagan integrantes de las siete divisiones de la Policía Federal, que conformarán grupos especiales.
«Para cumplimentar órdenes de aprehensión, operativos de captura vinculados con mandamientos judiciales que por supuesto se relacionan con acciones de prevención, y en coordinación con todas las autoridades del gabinete de seguridad», añadió Sales.