Usaron constructora para desviar dinero al PRI de Chihuahua

3464
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Revela Auditor que una empresa ‘fantasma’ de Tamaulipas canalizó recursos a campañas chihuahuenses.

Por Arnoldo García
Una empresa con registro en Tamaulipas canalizó recursos al Partido Revolucionario Institucional en Chihuahua, pero aquí no ha registrado movimientos, reveló Jorge Espino Ascanio, titular de la Auditoría Superior del Estado.
Mencionó que sobre el desvío de recursos al PRI en Chihuahua, se tiene detectado que fue a través de una compañía constructora donde se efectuaron donaciones privadas.
Sin citar el nombre de la empresa, comentó que aún cuando se encuentra registrada en Tamaulipas, ésta no ha presentado operaciones.
Aseguró que por ahora no existe una investigación sobre que Ayuntamientos o dependencias u organismos públicos descentralizados hayan desviado recursos para financiar campañas político-electorales.
Si existe una denuncia una evidencia en ese sentido se actuará en consecuencia, pero por ahora no ha habido señalamientos, dijo.
Por otra parte, el Auditor Superior indicó que son pocas las solventaciones las cuales se han recibido para trabajar en ellas y tener resultados.
Se revisan secretarías del Ejecutivo, organismos públicos descentralizados, Ayuntamientos y demás de las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2016.
Entre otras cosas, Espino Ascanio indicó que existe un notable número de empresas las cuales no han sido localizadas en los domicilios fiscales que señalan.
Comentó que existen empresas a las cuales se dieron contratos de compra y obras con direcciones en la Ciudad de México y Ciudad de Monterrey, pero se ha ido en su busca y no han sido encontradas.