Vigilan la salud de Wanda tras infarto

3225
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Wanda Seux está respondiendo favorablemente ya que está consciente y lúcida, contrario a como entró al hospital el viernes que estaba inconsciente

Agencias
México.- Los médicos que atienden a la bailarina Wanda Seux están a la espera de ver cómo evoluciona su estado de salud para saber si es necesario operarla, además analizan la posibilidad de trasladarla del Hospital Xoco a uno de neurología en Tlalpan.
Así lo informó la cineasta María José Cuevas, quien visitó a la artista y declaró que “en los infartos cerebrales el tiempo es lo que te empieza a decir cómo va mejorando”.
En entrevista puntualizó que tuvo una reunión con la doctora encargada de piso, quien le explicó que Wanda Seux está respondiendo favorablemente ya que está consciente y lúcida, contrario a como entró al hospital el viernes que estaba inconsciente.
“Sabe perfecto quien era yo, no puede hablar, sin embargo logra decir algunas palabras; dice que sí con los ojos, pero bueno, es muy reciente lo que le pasó, estamos esperando a que todo mejore”, subrayó.
Cuevas, quien trabajó con Seux en el documental “Bellas de noche”, estuvo bastante tiempo en el hospital, al pendiente de la estrella y agradece la atención que hay en el nosocomio. “Han sido muy amables, atentos, responden todas las dudas, que es algo que a veces en los hospitales no pasa».
Cabe mencionar que Wanda tiene problemas de presión alta, que lleva tratándose ya desde hace algunos meses; el año pasado tuvo un preinfarto y toma pastillas para el corazón. “Lo que me explicó la doctora es que se le ha de haber subido mucho, mucho, la presión y eso es lo que generó el infarto del cerebro”, mencionó quien dijo ser afortunada por estar todos estos años con ella.
Al principio del 2018 la directora le festejó su cumpleaños a la exvedette, y dijo que el 3 de enero “nos fuimos a la playa a celebrar que cumplió 70 años, hace dos semanas. “Ella tiene una gran fortaleza, muchas ganas de vivir, ahorita tú la ves en la cama de un hospital, semiconsciente por todas las medicinas y demás, aún así me sonreía, abría sus ojotes”, comentó.
Platicó que Seux tiene media cara paralizada, algo característico de los infartos, ya que se pierde la movilidad de cierta parte del cuerpo, “pero eso no quiere decir que no lo va a recobrar. Wanda no tiene familia, pero sí muchos amigos que la aman”.
Asimismo, contó que le gustaría planear una función especial de “Bellas de noche” para recaudar fondos para su recuperación y homenaje, algo que analizará en los próximos días en el que se vean las necesidades. Aseveró que la recuperación es la parte que le preocupa, porque una vez que se sale del hospital hay una fase importante de mejoramiento.
“Ella vive sola con sus perros, son muchas decisiones, planeación que hay que tener una vez que la den de alta”, admitió. Compartió que son buenas amigas, “para mí Wanda es la mayor lección de sabiduría, fuerza, alegría por la vida; ‘Bellas de noche’ nunca lo tomé como un trabajo, sino como una manera de compartir la vida de mujeres maravillosas que me estaban enseñando tantísimo, por algo seguimos muy cercanas».
“El amor yo creo que es lo más importante en estos momentos y ella es muy amada y le encanta saberse amada, todos le echemos buenas vibras”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí