Acampar por una ‘ficha’, de nada sirve, advierten

4650
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Regidora asegura que hay criterios establecidos por la SET que deberán cumplirse, a pesar de las largas filas de padres de familia.

Desde hace varias semanas padres de familia comenzaron a realizar largas filas afuera de algunas escuelas primarias y secundarias, en donde incluso instalan campamentos y se quedan a dormir con el fin de garantizar la ficha de preinscripción para sus hijos.
Sin embargo, de acuerdo a lo dicho por la regidora en el Cabildo del Ayuntamiento Local, Itzcalli Anzures Silva, dichas filas anticipadas de los tutores no garantiza que sus hijos vayan a obtener un lugar en determinado plantel, ya que para ello se toman en cuenta varios criterios.
Precisó que la Secretaría de Educación en Tamaulipas, tiene establecida una serie de parámetros para otorgar fichas de preinscripción entre los cuales destacó, les dará preferencia a los hermanos de alumnos ya inscritos, así como los hijos de los trabajadores de dicha institución.
Otro de los factores que toman en cuenta las autoridades educativas al momento de asignar las fichas, dijo, es que se da preferencia a los menores de edad que habitan en la misma colonia donde se localiza la institución educativa, así como a quienes habitan en sectores aledaños al área de influencia  de dicho plantel.
La regidora, quien además es la presidenta de la comisión de educación en el Cabildo, refirió que otro de los criterios que se toman en cuenta en la asignación de las fichas es a los hijos de los padres de familia que laboran cerca de las escuelas y posteriormente si aún se cuenta con capacidad, éstas abrirán el proceso de inscripción a menores de otros sectores.
«Es importante que la ciudadanía esté consciente de esto, no por ir a formarse desde ahorita significa que van a tener garantizado un lugar», expuso la regidora y agregó que si los menores cumplen con todos estos requerimientos, serán inscritos en la institución.