Inversionistas de McDonalds buscan resultados positivos

2437
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
Los Angeles.- res años después de un dramático esfuerzo de recuperación, McDonald’s Corp. ha dejado a los inversionistas con más hambre. Si bien la compañía cumplió con las estimaciones de Wall Street sobre el crecimiento de las ventas comparables en Estados Unidos el último trimestre, las acciones caían 1.9% en las operaciones del martes, una señal de que la vara se ha elevado para el gigante de la comida rápida.Después de iniciar un repunte en 2015, McDonald’s ahora posee una valuación rica en comparación con sus pares, dijo el analista de Bloomberg Intelligence Mike Halen. Los inversionistas también se han acostumbrado a ver a McDonald’s superar las expectativas en lugar de simplemente cumplirlas. La última vez que la empresa no superó las proyecciones de ventas comparables de Estados Unidos fue en julio de 2016.
«El impulso disminuyó un poco en el cuarto trimestre sobre la base de dos años», dijo. «La acción ha caído porque ha estado en una trayectoria ascendente. Las acciones no suben por siempre».
La estrategia estadounidense de McDonald’s también se ha convertido cada vez más en una carrera hacia el fondo de la billetera. La cadena de restaurantes más grande del mundo ha confiado más fuertemente en un esfuerzo de descuento para mantener las ventas en su último trimestre. La empresa con sede en Oak Brook, Illinois, ha promocionado ofertas de bebidas especiales y sándwiches, y más recientemente renovó su Dollar Menu. Esa decisión ha mostrando señales de funcionar para atraer más clientes.
La pregunta ahora es cuánto tiempo más podrá McDonald’s impulsar el crecimiento al apelar a los instintos de economía de los estadounidenses, especialmente cuando los competidores se defienden. Taco Bell y otros rivales están desplegando sus propios artículos de US$1, lo que hace que la industria de comida rápida sea aún más despiadada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí