Cambian de dueño el 13% de las gasolineras

4013
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- En el último año, alrededor de mil gasolineras, que representan el 13 por ciento del total, cambiaron de razón social, dijo Cofece.
En el último año, alrededor de mil gasolineras, el 13 por ciento del total, registraron un cambio de razón social, un factor que está vigilando la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).
«Nosotros estamos monitoreando esos cambios de razón social porque si consideramos que ya hay grupos que están empezando a tener demasiada concentración y eso puede ser peligroso para los consumidores, actuaremos en consecuencia», mencionó Alejandra Palacios, titular del regulador, tras su participación en Energy México 2018.
Explicó que la entrada de nuevas marcas al mercado, nacionales y extranjeras, ha provocado que algunos dueños opten por vender sus estaciones de servicio a grupos más grandes, los cuales buscan formar redes.
Palacios detalló que el 44 por ciento de estos cambios de mano se han registrado en el norte del País y el 11 por ciento en el occidente.
La titular de la Cofece sostuvo que la Ley de Competencia no regula el número de gasolineras sino el monto de las adquisiciones, las cuales deben ser reportadas.
«Si vas acumulando (adquisiciones) llega un punto en el que esa acumulación ya tiene que notificarse a la Comisión de Competencia para que esa ampliación de grupos no genere concentraciones indebidas», explicó.
Actualmente en México existen 11 mil 826 gasolineras, según las últimas cifras difundidas por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), y ya existen 33 marcas distintas a la franquicia Pemex.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí