Proceso sin ‘focos rojos’: Gobernación

2824
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Representante de la Segob, asegura que hasta ahora el proceso electoral, avanza sin sobresaltos.

El delegado de la Secretaría de Gobernación, Rabindranath Juárez Mayorquín, aseguró que hasta ahora los hechos de violencia registrados en la entidad no han trastocado las actividades de los partidos políticos, las campañas de los candidatos, ni el proceso electoral en sí.
Mencionó que la Secretaría de Gobernación y el Gobierno de Tamaulipas observan con atención el desarrollo del proceso electoral, las campañas, selección de candidatos y demás y por ahora no se hace necesario adoptar medidas extraordinarias.
Por ahora se puede decir no hay “focos rojos” y todos los municipios están recibiendo la misma atención. Se da seguimiento a los hechos que se registran, evalúan, pero por ahora no se han tomado medidas debido a situaciones que puedan considerarse como de riesgo, apuntó.
Juárez Mayorquín, indicó: “No hay una solicitud formal (reforzamiento de fuerzas federales), concluyendo y destacando que todas las fuerzas armadas, SEDENA, Marina, Policía Federal, Policía Estatal, y demás corporaciones de la PGR, Ministeriales, todos están participando en el combate, la lucha y sobretodo en la prevención de la violencia en Tamaulipas”.
Al respecto, apuntó que es el Gobierno del Estado y el Instituto Nacional Electoral, quienes hacen la solicitud de un reforzamiento de la seguridad, pero por ahora tal no se ha considerado necesario.
Comentó que hasta la opinión de los partidos políticos y los órganos electorales, es que el proceso electoral transcurre con normalidad.
“Hay en un calendario que se dio a conocer desde que inició el proceso electoral en septiembre del año pasado para este 2018 y se han hecho exposiciones puntuales, no habiendo relevancia sobre amenazas veladas hacia el proceso electoral y el calendario que está contemplado, sino que por el contrario va en curso, en desarrollo, va cumpliéndose de manera puntual”.
Por ahora no se considera necesario el reforzar la presencia de las fuerzas armadas en algunos municipios, puntualizó.