Reprueba UNPF plan anti bullying

3005
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Las medidas para abatir el acoso escolar no han dado resultados positivos, por el contrario la violencia persiste entre los alumnos, acusan Padres de Familia.

Las medidas para abatir el “bullying” en los planteles escolares, no han dado resultado positivos y por el contrario la violencia persiste entre los alumnos, por lo cual es necesario implementar nuevas acciones, demandó la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) en Tamaulipas.
Miguel Angel Carreón Paz, presidente de la Unión, exigió de la Secretaría de Educación garantizar que la escuela sea un lugar seguro para cualquier alumno, pues en los centros escolares, además de impartir conocimiento, se desarrollan habilidades para la convivencia que más adelante se reflejarán en la sociedad.
Insistió que el riesgo no está solo en los hechos que se han registrado afuera de las escuelas o en las inmediaciones de las mismas, sino también dentro de éstas.
En ese sentido, comentó la necesidad de que los padres de familia trabajen con sus hijos sobre el peligro, daño de la violencia y para ello es necesario asesorar a los papás.
“Debe hacerse un trabajo conjunto entre maestros, padres de familia, autoridades y sociedad, para frenar los hechos de violencia, reducir los riesgos.
Un estudio de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), reveló que el 9 por ciento de los alumnos se han sentido excluidos, el 13 por ciento recibieron burlas, el 45 por ciento fue víctima de amenazas, el 5 por ciento fue objeto de «robo» por parte de otros alumnos, 5 por ciento recibieron golpes o empujones, el 9 por ciento estuvo involucrado en rumores desagradables para ellos y el 20 por ciento sufrió algún tipo de acoso escolar.
Insistió Carreón Paz en que todo ello incide en el aprendizaje. Los alumnos no aprenden igual cuando enfrentan tales condiciones en el interior de sus escuelas, comentó.