ENTRAN TRES NUEVOS DIPUTADOS Y PIDE LICENCIA OTRO

3401
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Hay tres nuevos diputados locales en el Congreso del Estado. Se trata de JOSE HILARIO GONZALEZ GARCIA, MARIO ANTONIO TAPIA FERNANDEZ e IRASEMA REYNA ELIZONDO, quienes entran como suplentes de CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ, ANTO TOVAR GARCIA y COPITZI YESENIA HERNANDEZ GARCIA, quienes la semana pasada solicitaron licencia para separarse de sus cargos, dado a que competirán por puestos públicos en los próximos comicios electorales. Asimismo en esta misma sesión el diputado local JESUS MARIA MORENO IBARRA solicitó licencia para separarse de su cargo, toda vez que también buscará contender por un cargo de elección popular por su natal Reynosa. La próxima semana habrá de entrar su suplente, LUIS RENE CANTU GALVAN.

ADIOS AL SUEÑO DE “MAMA LUPITA”
Poco le duró el gusto a la regidora GUADALUPE CARMONA, mejor conocida como “MAMA LUPITA” por intentar buscar la reelección de su cargo, toda vez que su candidato a la alcaldía, MIGUEL ANGEL SANTOS GUATEMALA, no pudo conseguir las firmas necesarias para registrarse como candidato independiente, y de esta forma llevar a “Mamá Lupita” en la primera posición de su planilla. SANTOS GUATEMALA, un perfecto desconocido en el ámbito político, logró reunir apenas 6 mil 657 firmas, las cuales son insuficientes, pues se requería un mínimo de 8 mil 992. De hecho hace apenas una semana la regidora CARMONA alardeó que conseguirían 12 mil, pero evidentemente todo quedó en mera esperanza, y con ello se disipa la posibilidad de que “MAMA LUPITA” repita como regidora. Ni modo, es el karma.

“EL GÜERO” VERGARA Y MIRANDA NIÑO CONSIGUEN LAS FIRMAS
En contraparte quienes sí lograron superar las firmas necesarias para ser considerados como posibles candidatos independientes, fueron el locutor VICTOR “EL GÜERO” VERGARA MARTINEZ, quien consiguió 11 mil 378 rúbricas y JORGE MIRANDA NIÑO, quien obtuvo 11 mil 005. Pero ojo, una cosa es que hayan superado las 8 mil 992 firmas, y otra que logren el objetivo de ser candidatos, puesto que todavía tienen que cumplir otros filtros, como lo son el que dichas firmas sean válidas, y sobre todo que sean de electores de determinada cantidad de seccionales, lo cual es un requisito de las autoridades electorales. Por lo tanto el Consejo Municipal Electoral deberá revisar esta situación y emitir el dictamen correspondiente para validar o en su caso rechazar, el registro oficial de los mencionados como candidatos independientes.

VA RIVAS POR LAS 200 ESCUELAS
Para este jueves se espera llegar al plantel educativo número 200 apoyado dentro del programa “Mi Escuela Digna y Moderna”, con lo que el presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, estará cumpliendo con la promesa que hizo en dicho sentido. No se sabe si habrá más escuelas o ya se parará el programa, o se creará otro, pero lo que sí se sabe es que RIVAS cumplirá con las 200 escuelas apoyadas que se comprometió desde el inicio de su administración, y que representan más de la mitad de planteles que hay en la localidad. Este miércoles se llegó a la 199 en la escuela primaria “Niños Héroes” de la Colonia Claudette Villarreal donde se construirá una barda perimetral.

SEGURO POPULAR A LAS PUERTAS DEL HOGAR
De reconocerse el trabajo que está realizando PEDRO DE LEON FERRARA al frente del Seguro Popular, toda vez que está acudiendo a las colonias a ofrecer la afiliación a quienes no cuentan con ningún tipo de seguro médico. Esto es muy importante porque se acerca este servicio a la gente, sobre todo aquellos que no pueden acudir hasta la oficina local del Seguro Popular a registrarse, o no saben dónde queda ésta, o de plano ignoran el referido beneficio. De hecho esta es la primera vez que el personal de esta dependencia sale a ofrecer directamente a los hogares el servicio, lo cual es aplaudible. Aparte, y con el apoyo del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, OSCAR GONZALEZ ARRAMBIDE, se aprovecha para llevar a cabo revisiones médicas sin costo y aplicación de vacunas contra la influenza y demás acciones médicas en beneficio de la comunidad.

PREPARAN JOVENES IMPORTANTE CONFERENCIA
Una importante conferencia juvenil se llevará a cabo los días 1 y 2 de marzo en el Centro Cultural de Nuevo Laredo denominada “Jóvenes Contra-Corriente”, la cual está siendo organizada por el grupo de jóvenes IUVE del Colegio Irlandés. En dicha conferencia participarán reconocidas personalidades como MARCO ANTONIO REGIL, JOSE FRANCISCO “KIKIN” FONSECA, INES SAENZ, ROBERTO-RORRO-FARID y EVAN LEMOINE, quienes hablarán ante estudiantes de diferentes escuelas de la localidad sobre temas de superación personal, a la vez que como conductores estarán CARLO VELA y ALAN SLIM. El evento, en ambos días, está programado a partir de las ocho y media de la mañana y se transmitirá en vivo. Previamente el 16 de febrero, a las 10:00 de la mañana, habrá una conferencia de prensa donde se darán más detalles sobre este importante evento, esto en la Asociación de Agentes Aduanales. La conferencia está a cargo de la joven PAOLA ARMENDARIZ ALVARADO.

LO ULTIMO
Muchas felicidades al presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, quien este jueves está cumpliendo años… La regidora PATRICIA FERRARA THERIOT donó un bonito cuadro al Hospital Materno Infantil de Nuevo Laredo, el cual será colocado en el área de maternidad. Dicho cuadro fue pintado por la señora madre de la regidora y fue recibido por el doctor JORGE PEREZ SANTOS, director del referido nosocomio… Este lunes 12 de febrero la Diócesis de Nuevo Laredo ofrecerá una conferencia de prensa en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en la cual se anunciarán los pormenores para que dicha iglesia sea elevada a santuario… También para este lunes está programada que reabra la paletería La Regia, después de las tradicionales vacaciones invernales. Así que ya le podremos entrar a la nieve de nuez y chocolate y las paletas de arroz con leche y aguacate.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí