Quedan 12 finalistas para presidir IETAM

5009
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Cuatro mujeres y ocho varones, sobreviven a la depuración realizada en el Instituto Nacional Electoral.

El Instituto Nacional Electoral (INE) publicó los nombres de 12 finalistas que aspiran a ocupar el cargo de Consejero Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), cuya titularidad se renovará a más tardar el próximo 19 de febrero.
A través de su plataforma digital, el INE hizo públicos la calificación y los resultados del ensayo presencial, en lo que fue la cuarta etapa de selección, luego de que en un principio 42 personas cumplieron con los requisitos para competir por el cargo.
En el portal electrónico del INE se dio a conocer que los aún aspirantes son: María de Jesús Cruz Ulloa; Deborah González Díaz: Magda Laura Guerrero Martínez y Alma Amalia Hernández Ilizaliturri.
Además en la lista se encuentran Silvio González Brussolo; Miguel Ángel García Chávez, (quien se desempeña en la actualidad como encargado del despacho de la secretaria ejecutiva del IETAM), José Eladio Espino Monzón; Humberto Nájera Hernández; Ernesto Rendón Aguilar; José Francisco Salazar Arteaga, Luis Alberto Sánchez Morales y César Andrés Villalobos Rangel.
En base a la convocatoria del INE los 12 aspirantes deben presentarse a la entrevista personalizada y valoración curricular, (aún están por designar lugar y fecha de entrevistas) para que a más tardar el 19 de febrero se haga la designación que proponga la comisión de vinculación con OPLEs.
Quien resulte designado por el INE estará en el cargo hasta el tres de septiembre de 2022, fecha para el que había sido designado en primera instancia Jesús Eduardo Hernández Anguiano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí