Franquicias tendrán crecimiento de 11%

5149
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- Este año, la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) espera que el sector registre un crecimiento de entre 10 y 11 por ciento, aseguró su presidente, Jacobo Buzali Rahmane.
En conferencia de prensa, el representante del sector indicó que con este avance esperan llegar a un millón de empleos directos generados, gracias a la operación de 88 mil puntos de venta. Explicó que sólo el año pasado las franquicias alcanzaron un crecimiento de 9.8 por ciento, cuatro veces más que la economía nacional.
Subrayó que los principales sectores a los que se enfocan estos negocios son: alimentos y bebidas; comercio y servicio especializados; cuidado personal; educación; salud y bienestar; automotriz; tecnología y comunicaciones; así como niños.
Asimismo, expuso que las entidades del país que concentran mayor número de franquicias son la Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla, así como el Estado de México.
De hecho, comentó, el centro del país concentra el 43 por ciento de los establecimientos; mientras que el occidente el 15 por ciento; el noreste 14 por ciento, el golfo 9.0 por ciento, el Bajío 6.0 por ciento y el sureste 4.0 por ciento.
El directivo anotó que si bien 2017 fue un año complejo, debido al efecto Trump, este 2018 «es un buen año para invertir», por lo que se debe tomar el riesgo e impulsar el consumo interno.
Este año, la AMF llevará a cabo el primer foro “El nuevo mundo de las franquicias”, el cual se realizará el próximo 27 de febrero, además de la Semana de la Franquicia donde esperan a más de 38 mil emprendedores e inversionistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí