Logra Nuevo Laredo certificación nacional

3188
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Enrique Rivas, destacó que a nivel nacional Nuevo Laredo es el segundo
en obtener el nivel oro de la Certificación en la Norma Mexicana

Nuevo Laredo, Tam.- El gobierno de Nuevo Laredo obtuvo la Recomendación Categórica de Certificación en la Norma Mexicana (NMX) en Igualdad Laboral y no Discriminación que otorga el Consejo Interinstitucional al aprobar en tiempo récord y con la más alta distinción la evaluación de esta norma de adopción voluntaria.
El presidente municipal Enrique Rivas, destacó que Nuevo Laredo es el segundo municipio a nivel Nacional en certificar a todas sus secretarías de la administración pública en nivel oro, esto con el objetivo de reconocer al Ayuntamiento como un centro de trabajo que cuenta con prácticas en materia de igualdad laboral y no discriminación, para favorecer el desarrollo integral de las y los trabajadores.
«Somos el séptimo municipio en todo México de recibir esta certificación, y el segundo en obtener el oro, y el primero en Tamaulipas.  Creamos una Unidad de Género que promueve la creación de políticas públicas para la igual, elaboramos un Plan Municipal de Desarrollo alineado con el Programa Nacional para la Igualdad y fortalecimos al Instituto Municipal de la Mujer con un presupuesto amplio, el más amplio en todo el Estado de Tamaulipas. La intención no es sólo un discurso o una postura, hay mucho que debemos aprender. Esto habla de un gobierno moderno que de las mismas oportunidades a hombres como a mujeres», mencionó Rivas Cuéllar.
La certificación se obtuvo tras un proceso riguroso de evaluación, mediante una auditoría externa, transparente y exhaustiva realizada por el Órgano Evaluador Externo.
Esta certificación es otorgada por el Consejo Interinstitucional, conformado por el Instituto Nacional de las Mujeres, (INMUJERES), por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) y por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí