‘Blindarán’ sitios turísticos en SS

3204
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Elementos la Policía Estatal Auxiliar Carretera se sumarán a la vigilancia durante las vacaciones de Semana Santa; esperan más de 2 millones de visitantes.

Con 70 patrullas y 140 elementos la Policía Estatal Auxiliar Carretera se sumará a las labores de vigilancia que realizan las diferentes corporaciones policiales durante las vacaciones de Semana Santa, esto luego de que se pretende superar la cifra de los 2 millones 170 mil visitantes, que se tuvo el año pasado en Tamaulipas.
La secretaria de Turismo del Estado, María Isabel Gómez Castro, confió en que la presencia de esta nueva corporación policial, la cual se sumará al operativo en el que participa la Secretaría de Seguridad Pública, Angeles Verdes, Auxilio Vial, Protección Civil, entre otras, motive a los turistas a venir durante la Semana Mayor.
“La ventaja que tenemos este año es algo positivo que podemos compartir y que hemos estado transmitiendo a todos los visitantes, es que contamos con la Policía Estatal Auxiliar Carretera que son 70 patrullas con 140 elementos que han estado patrullando las carreteras, nosotros con ellos tratamos de trabajar en sentido de que por ejemplo para esta última temporada de invierno dimos una capacitación, además de vigilar puedan contar con información que le sirva a la gente que transita por las carreteras”, dijo.
La funcionaria estatal aseguró que en el 2017 aumentaron hasta en un 24 por ciento el número de personas que visitaron a Tamaulipas comparativamente a las que vinieron en el 2016, esto solo en el periodo de Semana Santa, por lo que dijo, para este 2018 la meta es superar la cifra de los 2 millones 170 mil.
“Como sabemos la temporada de Semana Santa cae un poco antes, el año pasado se recibieron más de 2 millones 170 mil visitantes, fue una cifra mayor al año anterior en un 24 por ciento, se recibió un millón 700 mil, esperamos rebasar esa cifra”, dijo y reiteró que ahora habrá más vigilancia en los diferentes tramos carreteros.
Por último informó que el 50 por ciento de la afluencia total de turistas que se tuvo el año pasado visitaron principalmente la playa Miramar de Madero, además dijo, los diferentes municipios comenzaron a trabajar en varias playas de la entidad, ante la proximidad de las vacaciones de Semana Santa.