LA REGIDURIA DEL PAN PARA LOS AGENTES ADUANALES

2881
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Hay interés por saber quién ocupará la posición que tradicionalmente le corresponde a la Asociación de Agentes Aduanales (AAA) en la planilla panista. Y es que la reelección del actual representante de dicho grupo, MANUEL CANALES BERMEA, no será posible dado a que el mencionado va como candidato a diputado federal suplente por el mismo partido. Suena entonces lógico pensar que el prospecto ideal es el actual presidente del organismo, EDGARDO PEDRAZA QUINTANILLA, pero se sabe que el citado ya rechazó la oferta, dado a que prefiere seguir sacando adelante el trabajo como dirigente de la AAA y aparte trae otros proyectos pendientes. Ante esto queda la incógnita sobre quien será el elegido. De hecho hay rumores de que la propia AAA le propuso el cargo a una reconocida agente aduanal, que de hecho ya fue regidora por este gremio, pero que actualmente milita en el PRI. Su nombre: ROSA MARIA ALVARADO MONROY. Pero hasta donde se sabe ROSA MARIA ha dicho que seguirá siendo fiel al tricolor. Interesante sin duda este tema.

EXITOSO EL FESTIVAL AGAVIA
Un rotundo éxito tuvo el festival “Agavia: Estrechando Fronteras” que organizó el gobierno municipal el pasado sábado en pleno centro de la ciudad. Más de 30 mil personas acudieron a divertirse en dicho evento a lo largo de las diversas calles donde se llevó a cabo, y que fueron prácticamente las primeras cuadras de la avenida Guerrero y los alrededores del Palacio Federal y la Plaza Hidalgo. Justo en la explanada Independencia se montó un escenario donde amenizaron Los KDT’s de Linares, La Fabulosa Sonora con Más Dinamita, Priscila Orfanos, el DJ Ezequiel y el Ensamble Folklórico Mexicano. Hubo fuegos pirotécnicos, cata de tequila, venta de comida y en fin mucha diversión. La mayoría estuvo contenta y disfrutó ampliamente el festival a la vez que coincidieron en que este tipo de eventos deben hacerse con más frecuencia.

ECOS DEL ABRAZO
También el pasado sábado se desarrolló un evento más de la Ceremonia del Abrazo donde sin duda lo más comentado en que en esta ocasión los niños mexicanos estaban más güeritos que los niños americanos con los que se dieron el tradicional abrazo. Digo, ya saben cómo es la raza de viborona. El abrazo entre las autoridades de los Dos Laredos correspondió al presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, por Nuevo Laredo, y PETE SAENZ, por Laredo, Texas, mientras que ADRIANA HERRERA ZARATE, presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, le correspondió hacer los mismos honores con “TANO” TIJERINA, Juez del Condado de Webb. Asimismo destacó que este fue el primer evento oficial en Nuevo Laredo de la diputada federal CLAUDIA OCHOA IÑIGUEZ, que como se sabe ha entrado al relevo de YAHLEEL ABDALA CARMONA, quien solicitó licencia a su cargo para contender por una senaduría. También fue notoria la ausencia del diputado local, CARLOS DE ANDA HERNANDEZ, a quien sigue sin vérsele en eventos públicos en la ciudad.

SE REUNE RIVAS CON SECRETARIO DE ECONOMIA
Tras su visita a la frontera, donde fue reconocido como Señor Internacional por la Washington Birthday Celebration Association, el secretario de Economía, IDELFONSO GUAJARDO VILLARREAL, sostuvo una reunión con el presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, ante quien reconoció la importancia de los Dos Laredos en el comercio mundial, e hizo notar que de 5.8 millones de cruces de mercancía que se realizan en México, 2.1 millones corresponden a Nuevo Laredo, lo que equivale a un 36 por ciento del total, de ahí la importancia de esta ciudad fronteriza. El funcionario federal también destacó la importancia de que México se abra al mundo, pues tiene sectores altamente competitivos y con alternativas de crecimiento, con lo que bien se puede hacer frente a la posibilidad de que se cancele el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

DUEÑO DEL EQUIPO TOROS SE EXTRALIMITA
Quien se molestó con periodistas fue el dueño del equipo Toros de Nuevo Laredo, ALEJANDRO HERNANDEZ. Sucede que a través de un chat de Watshapp que la empresa del equipo de baloncesto creó para estar en contacto con los comunicadores, el citado reclamó el hecho de que unos boletos que dio como cortesía, supuestamente a unos compañeros, estaban siendo revendidos a través de redes sociales. Ante esto el mencionado anunció que “castigaría” a los compañeros del referido medio, acusándolos prácticamente de la reventa. Un compañero del medio aludido salió al quite diciendo que ellos no eran responsables de la situación, toda vez que ellos rifan los boletos entre sus televidentes y ya no es culpa de ellos si éstos los revenden. La situación generó cierta molestia entre muchos colegas por la falta de sutileza de ALEJANDRO HERNANDEZ, y de no investigar primero como son las cosas. Por cierto que algunos molestos se salieron del chat. Agradecido debería estar el dueño de Toros de que la prensa le cubra los eventos, en lugar de ponerse “regañón”.

EXTRAÑAS COINCIDENCIAS
Tras la caída del helicóptero en el cual viajaba el secretario de Gobernación, ALFONSO NAVARRETE PRIDA, quien salvó su vida pero por desgracia murieron 13 personas que le acompañaban, han surgido muchos comentarios en sentido de las desgracias que han tenido los encargados de la política interior del país, en los últimos años. Y es como se recordará el 4 de noviembre del 2008 falleció el entonces secretario de Gobernación, JUAN CAMILO MOURIÑO TERRAZO, al caer su avioneta en la Ciudad de México. Posteriormente el 11 de noviembre del 2011 el entonces secretario de Gobernación, FRANCISCO BLAKE MORA, falleció al caer su helicóptero al sur de la Ciudad de México. Y ahora esta situación con el helicóptero donde viajaba NAVARRETE PRIDA, pues evidentemente genera muchas suspicacias, incluso de posibles atentados, aun cuando oficialmente se manifieste que han sido accidentes. Sea como sea, no dejan de ser extrañas consecuencias.

ADIVINANZA
¿Quién es la empleada de Protección Civil Municipal a la que sus compañeros le apodan “La Boomerang”? por aquello de que “sale, da un par de vueltas, y vuelve hasta las manitas” jajajaja.

LO ULTIMO
Se sigue intensificando la guerra sucia en la política a través de las redes sociales. Y al paso que vamos en plena campaña la situación será intolerable. La verdad sí urge regular dichos espacios… Una comitiva de 50 priístas neolaredenses acudió este domingo a la Ciudad de México a respaldar la nominación de JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA como candidato del PRI a la Presidencia de la República. Fueron encabezados por la secretaria general del comité municipal, BAUDELIA JUAREZ GARCIA… Ya son varios los empleados municipales que se quejan de que algunas empleadas de limpieza son algo “llevaditas” y luego cuando se les responde o se les pone en su lugar, se hacen las víctimas. Y esto es cierto, de hecho también hay algunas que hasta se enojan con la gente que va a la Presidencia Municipal y pasa cuando ellas andan trapeando, y hasta se portan groseras. Andan muy alzaditas.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí