Rojos o azules es lo mismo.

3864
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1._ Los gobiernos de los partidos, Acción Nacional, PAN y Revolucionario Institucional, PRI tienen mucha semejanza, no vemos mucho cambio entre ambos, pareciera que el albiceleste solo le sigue las pasos al tricolor.
Mala la hora en la que se dejó al PRI gobernar por más de 70 años porque de sus prácticas arcaicas nadie se ha olvidado, todo lo contrario, las siguen poniendo de moda pese a que los del partido de enfrente se las criticaron tanto.
Como usted lo lee querido lector o lectora, pareciera que los partidos de ahora no tienen imaginación, no tienen creatividad, no tienen iniciativa, las mismas cosas que hizo el PRI cuando gobernó, las están haciendo ellos.
Cuando vemos las cabalgatas, cuando vemos que andan como “chapulines” de un cargo a otro, cuando vemos que solo unos son los beneficiados con el presupuesto, todo eso nos hace recordar a los gobiernos priístas.
A estas alturas del partido el PRI debe estar con la creencia de que todo lo que hizo lo hizo bien, de que sus gobiernos fueron tan buenos que hasta el Acción Nacional le esté copiando casi todas sus estrategias.

2._ ¿Para quién será la senaduría del PAN?.
A propósito de los azules, el Partido Acción Nacional registró a un total de 11 como precandidatos a la senaduría de la República y diputados federales.
ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA no desaprovechó la oportunidad y va como precandidato a la senaduría, en fórmula con MARIA ELENA FIGUEROA.
Para aparentar que el proceso será democrático, permitieron que se registraran por este mismo cargo (senaduría) son, BEATRIZ COLLADO LARA quien lleva como suplente a SILVIA CACHO.
Así como a ELVA LIDIA VALLES OLVERA, quien va como suplente y PATRICIA GUILLERMINA RIVERA VELAZQUEZ, con quien va en fórmula.
Posteriormente será entre el 11 al 18 de marzo cuando se sabrá quiénes serán los candidatos al Senado, aunque no es necesario esperarnos a esa fecha para saberlo.
En el caso de Nuevo Laredo, se aprobó el registro como precandidato a SALVADOR ROSAS QUINTANILLA y MANUEL CANALES BERMEA como suplente.
Para Mante, como también era de suponerse la precandidatura a diputado federal es para VICENTE JAVIER VERASTEGUI, quien lleva como su suplente a ELOY MARTINEZ CARRIZALES.
XICOTENCATL GONZALEZ URESTI, es el único precandidato por Ciudad Victoria, aunque no más de uno habían levantado la mano para que se les tomara en cuenta para competir por ese cargo.
MARIA DEL CARMEN PEREZ ROSAS, va como precandidata por el distrito de Río Bravo, mientras que por Reynosa van HUMBERTO PRIETO HERRERA quien lleva de suplente a ROGELIO TRINIDAD SANCHEZ, también por ese mismo distrito van NANCY CHAVEZ MELENDEZ quien lleva de suplente a FABIOLA YOSELIN ARELLANO RODRIGUEZ.
MARIA LUISA TAVARES SALDAÑA va por el distrito dos de Reynosa, lleva como suplente a YENI EVELYN GANDINGAS SALAS y NOHEMI ALEMAN HERNANDEZ.
Para Tampico va como precandidata MARIA DEL ROSARIO GONZALEZ FLORES quien lleva como suplente a CLAUDIA DEL SOL DE LA FUENTE y ROLANDO CESAR RAMIREZ MONROY quien lleva como suplente a CESAR ANTONIO NUÑEZ DE CACERES MARIN.

3._ En el PRI sin cambios:
El Revolucionario Institucional ya tiene a sus candidatos a la senaduría y diputados federales, no hubo cambios, van los mismos que autorizaron como precandidatos.
Por la senaduría va ALEJANDRO GUEVARA COBOS y YAHLEEL ABDALA, así como candidatos a diputados van JUAN DE DIOS MARQUEZ, BENITO SAENZ, ANTO TOVAR, COPITZY HERNANDEZ, GUSTAVO RICO, ALEJANDRA CARDENAS, FLORENTINO SAENZ, ELVIA HOLGUERA y GRISELDA CARRILLO.
Los priístas saben, bien que saben, que esta elección no será nada fácil, ahora sí van a tener que echarse un buen rollo porque eso será lo único que traerán en el morral.

4._ Aventurera:
Hablando de mujeres y traiciones, doña ERICKA CRESPO CASTILLO les dijo ahí se ven a los del Partido Nueva Alianza, renunció a su militancia para apoyar a los “prietos”, es decir, a los del Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA.
Bien abusadilla CRESPO, se le olvidó que el PANAL la hizo regidora en el Cabildo del Ayuntamiento Local, después diputada local y ahora como ya no le ve futuro, se cambia con los de MORENA para que le den un cargo.
Por cierto el coordinador regional de MORENA, RICARDO MONREAL, estuvo en esta capital el pasado viernes, donde aseguró que en Tamaulipas las encuestas favorecen a ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR en la carrera por la presidencia de la República.
Descartó además exista un empate técnico como la asegura el candidato del PAN, RICARDO ANAYA.
El único problema que enfrenta MORENA, en esta entidad, lo reconoció MONREAL, es que no tienen estructura y los aspirantes a un cargo de elección popular, nomás no se logran poner de acuerdo.

5.- Tiene dirigente el IETAM:
Antes de concluir la presente colaboración, déjeme informarle que MIGUEL ANGEL CHAVEZ GARCIA fue designado como presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas.
Parece que esta vez los consejeros electorales hicieron bien las cosas, se condujeron con transparencia que el INE les avaló el nombramiento, por lo que al parecer éste, ya no será impugnado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí