Nuevo Laredo, Tam.- Con el lema ‘Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen’, el presidente municipal Enrique Rivas y la presidenta del Patronato del Sistema DIF Adriana Herrera Zárate pusieron en marcha la Primera Semana Nacional de Salud 2018 en el Jardín de Niños ‘Agentes Aduanales’. La meta es inmunizar a más de 33 mil menores de edad.
El alcalde destacó el trabajo que realizan conjuntamente con el gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, con las instancias de salud, educativas y sociedad civil para realizar estos programas de salud en busca del bienestar de los niños tamaulipecos.
“Estamos coordinados con la Jurisdicción Sanitaria, se aplicarán poco más de 33 mil dosis en la ciudad donde se le hace la invitación a los padres de familia para que todos los niños tengan acceso a la salud, a veces hay padres que no permiten aplicar las vacunas, y como el lema lo dice: Ustedes los quieren, las vacunas los protegen”.
En esta Semana de Vacunación, la primera de este año, se tienen destinadas 33 mil 098 dosis contra la Poliomelitis, 8 mil 500 para reforzar los demás esquemas de vacunación y la aplicación del toxoide diftérico a mujeres que iniciaron su embarazo.
El presidente municipal Enrique Rivas y su esposa Adriana Herrera Zárate fueron los encargados de aplicar las primeras tres vacunas a niños de la escuela.
Aplicarán 33 mil vacunas en Nuevo Laredo
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto