El Rector Andrés Suárez reconoce que inmigrantes deportados se han inscrito en la Universidad.
Luego de la advertencia de que serían deportados por el gobierno de Estados Unidos los dreamers, (soñadores inmigrantes) comenzaron a ingresar a algunas escuelas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, UAT.
El rector José Andrés Suárez Fernández, indicó que no ha sido la oleada de inmigrantes que esperaban, sin embargo sí han comenzado a llegar algunos jóvenes a las escuelas de esta universidad, la cual dijo, cuenta con suficiente infraestructura para recibirlos.
“Nosotros estamos preparados para recibir a todo estudiante que por ese motivo de los dreamers regresen al país y quieran incorporarse con nosotros, aunque no ha sido hasta la fecha la oleada que se esperaba, ha sido unos cuántos jóvenes”, indicó.
Indicó además que en el caso de los inmigrantes que llegan a la frontera de Tamaulipas, provenientes de países del centro y Sudamérica, éstos casi no proponen ingresar a las escuelas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
“De acuerdo a mi experiencia, casi no proponen ingresar a la universidad los que vienen de otros países como del centro y Sudamérica no en ese plan de migrantes”, dijo y añadió que en lo referente al intercambio de estudiantes, tienen convenios con diversos países.
Rechazó además que por la cuestión de la inseguridad se haya reducido la cantidad de solicitudes de jóvenes que participan en el intercambio académico. “No lo hemos sentido, a veces hay más a veces menos extranjeros, es económico el motivo”, dijo.