Plantea China ampliar mandato de su presidente

2387
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
Beijing.- El Partido Comunista de China (PCCh) propuso hoy una serie de enmiendas a la Constitución, entre ellas la eliminación de la cláusula que limita la permanencia en la presidencia por más de dos mandatos, lo que posibilitaría al presidente Xi Jinping estar en el cargo después de 2023.
En una declaración, el Comité Central del PCCh dio a conocer este domingo su propuesta de enmiendas a la Carta Magna del país, con las que, afirmó, busca defender y desarrollar el socialismo con características chinas en la nueva era, con base en el pensamiento de Xi.
Según la propuesta, bajo la dirección del PCCh y la guía del marxismo-leninismo, el pensamiento de Mao Zedong, la teoría de Deng Xiaoping, la teoría de las tres representaciones, la perspectiva científica sobre el desarrollo y el pensamiento de Xi, el pueblo seguirá adherido al régimen democrático popular y al camino socialista.
“El Comité Central del PCCh propuso incluir patriotas dedicados al rejuvenecimiento nacional como parte del frente unido patriótico en la Constitución”, destacó la declaración, según un reporte de la agencia oficial de noticias Xinhua.
Entre los cambios, el Comité Central del PCCh propuso escribir la construcción de «una comunidad con un futuro compartido para la humanidad» en la Constitución y agregar una oración que enfatice el liderazgo del Partido Comunista.
“El Comité Central del PCCh propuso incluir la promesa de lealtad a la Constitución en la ley fundamental, con lo que todos los funcionarios del Estado prestarán un juramento público de lealtad a la Constitución cuando asuman el cargo”, apuntó.
Además, el Comité propuso revisar la cláusula sobre el “mandato del presidente y el vicepresidente de la República Popular de China, el mismo que el de la Asamblea Popular Nacional, que establece que no deberán cumplir más de dos mandatos consecutivos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí