Se multiplican quejas contra malos dentistas

2865
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La Comisión Estatal de Arbitraje Medico atiende hasta tres denuncian a la semana.

La Comisión Estatal de Arbitraje Medico dio a conocer que dentro de las quejas presentadas en las últimas fechas, la mayor parte de ellas es hacia los dentistas.
Héctor Martín Rodríguez Soria, director de dicha instancia, mencionó que semanalmente atienden tres quejas en donde la mayoría son hacia los dentistas.
“Tenemos un promedio de tres quejas por semana, la mayor parte es hacia los dentistas, pero son quejas menores, algunas porque no les agrada el funcionamiento de sus prótesis dentales, y culminaciones de algunos trabajos, otras son por el tiempo de espera para la culminación de los mismos”, comentó.
Señaló que de momentos no hay quejas respecto a problemas qué hayan dejado daños severos a la salud de los usuarios.
“Afortunadamente dentro de las quejas que tenemos, ninguna es relacionada a problemas que haya dejado un tratamiento o médico hacia la salud de una persona, siempre primero optamos por la conciliación”.
Así mismo; mencionó que un trámite puede duran entre dos o tres meses dependiendo del tipo de incidente.
“Siempre la primera medida es conciliar, después en caso de que no se solucione se pasa al arbitraje, por último en un caso ya muy extremo liberamos a ambas partes para los procedimientos judiciales que quieran seguir en su momento”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí