¡¡¡Un enano en microbús!!!.

4017
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

La derrota del equipo “Correcaminos” de la UAT, ante “Rayados” de Monterrey, ensombreció la fiesta que vivió el “Marte R. Gómez” de esta capital, con la presencia del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y merecido reconocimiento a las fuerzas armadas.
Y como rara vez ocurre, el graderío del recinto enclavado en la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines” se vio abarrotado por aficionados locales y regios que apoyaron a su equipo, y que según el jefe de prensa del Club, JOSÉ VÉLEZ ASSAD, contabilizaron 10,550 con boleto pagado.
Las autoridades gubernamentales y deportivas aprovecharon el medio tiempo del encuentro para rendir honores a la bandera y entregar el reconocimiento a las fuerzas armadas, en el marco conmemorativo por el CV Aniversario de la creación del Ejército Mexicano y el trabajo que realizan para recuperar la paz y tranquilidad en la entidad.
En dicho evento estuvo presente, entre otros, el General ADELFO CASTILLO LÓPEZ, comandante de la VIII Zona Militar; el rector de la UAT, JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ, el presidente del Club “Correcaminos”, RAFAEL FLORES ALCOCER, y su homólogo regiomontano, CARLOS VELA.
En cuanto al juego correspondiente a los octavos de final de la Copa Mx, los dirigidos por el argentino RICARDO ANTONIO “El Turco” MOHAMED MATIJEVICH certificaron su pase a los cuartos de final y los del guanajuatense RICARDO RAYAS SÁNCHEZ prácticamente quedaron descalificados, aunque en espera de resultados para ver si avanza como uno de los segundos lugares.
A un lado el tema del fraudulento “Correcaminos”, no sin antes añadir que durante el desarrollo de ese partido, a escasos 500 metros, a la altura del 24 y Calle Mina, se registró violento evento que privó de la vida a una persona de sexo masculino. Horas antes, pero frente a la plaza pública “Primero de Mayo, sito en la cuadra del 19 y 20 entre Bravo y Guerrero, hubo otra ejecución, ambos en las que las autoridades no lograron siquiera identificar a los presuntos responsables.
Dándole vuelta a la hoja, el dirigente estatal del Partido Encuentro Ciudadano, RIGOBERTO RODRÍGUEZ RANGEL, no se duerme en sus laureles y a la par con sus homólogos de otros institutos políticos, arma sus cuadros con cara a las elecciones del primer domingo de julio, eso sí, utilizando puro cascajo del partido tricolor.
El exlíder del priísmo en El Mante contempla para el Senado de la República al diazordasense diputado federal priísta y secretario general del CEN del PES, ABDIES PINEDA MORÍN, aunque la fórmula propuesta por “ya sabes quién”, dentro de la coalición “Juntos Haremos Historia, es el exsubsecretario de Salud, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y la profesora MARÍA GUADALUPE COVARRUBIAS CERVANTES.
Igual hizo amarres, con el expriísta exdirector general del ITAVU, DANIEL SAMPAYO SÁNCHEZ, y con la exsecretaria de Atención a los Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, del PRI Victoria, REYNA GUADALUPE GARZA HINOJOSA, ofreciéndoles la candidatura para legislador federal, por el IV y V Distrito con cabecera en Matamoros y esta capital, respectivamente.
El también diputado tricolor por la LXI Legislatura Local, RIGOBERTO RODRÍGUEZ, maneja la propuesta al diputado CIRO HERNÁNDEZ ARTEAGA, para la presidencia municipal de Altamira y de aceptarla muy probablemente en la Sesión ordinaria de hoy solicitaría licencia al Congreso del Estado, dejando libre la curul para su suplente, el titular del Registro Civil de Aldama, GUSTAVO GARCÍA ZENIL.
Nos trasladamos a Reynosa, donde el panista JESÚS MA. MORENO IBARRA, trae en el bolsillo la candidatura a la presidencia municipal, con el visto bueno del fiel de la balanza y MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ sin opción de donde elegir, pues acepta ir como diputada federal plurinominal o al final quedará como el perro de las dos tortas.
Por supuesto, lo arriba escrito nada tiene que ver con la profesora MARÍA CECILIA ROBLES RIESTRA, integrante de la estructura de la Sección XXX de Maestros y nuestra cuñada ADRIANA MELO DELGADO de Lupe DÍAZ, quienes este jueves estarán de manteles largos, con motivo de su cumpleaños. ¡¡Felicidades!!.
En la sección humorística va el chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que firma nuestro compadre, el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO. Y que dice: Una mujer entra al supermercado y compra; jabón; un cepillo de dientes, pasta dental, pan, un litro de leche, una cena congelada individual y una ración de cereal.
Al llegar a la caja registradora, el empleado la observa y le comenta: – Soltera, ¿verdad?, la chica sonríe y contesta ingenuamente: – ¡Sí! ¿Cómo lo supiste? – ¡¡¡Pues porque eres más fea que la caca!!! Juuuar juar juar juar.
Para retomar el rumbo, ¡dijo mi mamá que siempre si!, y el dirigente estatal del partido tricolor se desdice de sus declaraciones y anuncia que el alcalde de Valle Hermoso, DANIEL TORRES ESPINOZA, siempre si buscará la reelección.
Vaya Usted a saber por qué la repentina retractación, aunque los regularmente bien enterados filtran que SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO dio su brazo a torcer, pero a cambio que el galeno patrocine la campaña con sus propios medios, sin exigir apoyos al Comité Directivo Estatal.
En las mismas andaría, en el caso de Matamoros, donde “Checo” GUAJARDO palomeó la candidatura de reelección de JESÚS JUAN DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, con el mismo pacto y sin atreverse a recomendar siquiera un candidato a regidor.
Mientras tanto, una vez más se dejaron escuchar recordatorios maternales para quienes regentean los manejos de COMAPA Victoria y el motivo sencillamente porque durante todo el día de antier dejaron sin el suministro del vital líquido a cientos o quizá miles de familias que habitan en la zona norte de la ciudad.
A propósito, integrantes del cabildo capitalino exigen la comparecencia del gerente de la mencionada Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, GUSTAVO ALBERTO RIVERA RODRÍGUEZ, para que explique respecto al pésimo servicio que ofrece a los usuarios y los estratosféricos sueldos que se otorgan a funcionarios de primer y segundo nivel.
Quien levantó la voz, pidiendo la presentación del gerente administrativo, fue el presidente de la Comisión de Transparencia y precandidato a diputado federal por el V Distrito Electoral con cabecera en esta capital, MARIO ALBERTO RAMOS TAMEZ, sin embargo, como suele suceder en estos casos, los regidores priístas le echaron montón y su propuesta fue prácticamente tirada a la basura.
Mientras tanto, padres de familia del CENDI No. Seis “Elia Gutiérrez de Castillo Mireles” que se ubica por la Calzada a Tamatán, este día se manifestaban y exigían la renuncia de la directora y de la supervisora de la Zona Escolar V, LORENA GAYTÁN GONZÁLEZ y JUANA MARÍA PUGA VILLANUEVA, por presunto mal manejo en materia de recursos materiales, y otros.
En otro rollo, según el coordinador estatal Antisecuestros, ALEJANDRO LÓPEZ REYES, los delitos de ese tipo se redujeron en un cincuenta por ciento en comparación con estadísticas del año pasado y lo atribuye a que en Tamaulipas los jueces aplican sentencias condenatorias de hasta 140 años de cárcel.
Será el sereno, pero lo cierto es que los delitos de secuestros y extorsiones son el pan de cada día y si rara vez las autoridades logran la captura de sospechosos, a los pocos días son liberados, por irregularidades en la detención e inconsistencia en la integración de los expedientes.
El espacio acaba, pero queda comentarles que hoy es la tradicional cena del grupo Miércoles de Alitas “Prof. EDUARDO JAVIER FUENTES ACEVEDO, en esta ocasión en el domicilio particular del periodista FRANCISCO OLIVARES MENDOZA, ubicado en el fraccionamiento Vista Azul.
En la pausa socialera felicitamos por su cumpleaños, hoy, al administrador Regional del Poder Judicial de la Federación en Tamaulipas, CARLOS ALBERTO MERCADO VIRGEN; EDGAR TREVIÑO SOSA, delegado del ITAVU en Aldama; ALFREDO TORRES MALDONADO, director en la Secretaría Bienestar Social; CARLOS ELOY CASTILLO ORTIZ, extitular de Servicios Públicos del ayuntamiento de Tula, y al diputado por la LXI legislatura local, JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS.
Extensivas para RENÉ REYES CANTÚ, dirigente de la Central Campesina Cardenista; CARLOS FRANCISCO WILLIS RODRÍGUEZ, secretario del Consejo de Administración del Organismo Regulador del Agua en Altamira; HERNÁN TEOK MAGAÑA ÁLVAREZ, titular del Servicio Nacional del Empleo en Díaz Ordaz; JOSÉ SIGIFREDO SAUCEDO MEDINA, director de la Secundaria Técnica N° 36 «Real de Borbón» de Villagrán, y a los regidores, de El Mante y González, respectivamente, MAYRA LETICIA VÁZQUEZ GALLEGOS e ISMAEL MEZA MALDONADO.
Es hora de poner el punto final y ver si ya puso la marrana, pero antes el chistorete que envió nuestro caro lector reynosense, MANUEL ALBERTO MARTÍNEZ. Y que dice: Un enano subió al microbús y se sentó al lado de otro  pasajero.
Después de algunos minutos la unidad frenó en una parada y el diminuto hombre resbaló del asiento, pero el otro pasajero lo agarré del brazo y lo volvió a sentar. Unos minutos más tarde el tipo de baja estatura resbaló de nuevo y el de al lado lo ayudó otra vez.
No pasó mucho tiempo, cuando el enano resbala de nueva cuenta y ya molesto el otro lo agarra del brazo y le dice: Sujétate bien idiota, ¿o te vas a estar resbalando todo el trayecto? y el enano le contesta: – Por qué no te vas a a chin#%ar a tu progenitora…¡¡¡Hace tres paradas que intento bajarme y tú no me dejas!!! Juuuuar juar juar juar
P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;
GRACIAS POR VISITAR NUESTRA
PÁGINA www.meridianodehoy.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí