Luis Felipe López renuncia a la Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas; prevén llegada de Contralmirante que recién dejó cargo en NL.
Como parte del proceso de rotación de las fuerzas de la Secretaría de Marina, el vicealmirante Luis Felipe López Castro, anunció su retiro de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, para reintegrarse a la Armada de México, recibiendo una nueva misión.
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca agradeció al vicealmirante López Castro sus esfuerzos por fortalecer la Policía Estatal y mejorar el sistema penitenciario, así como su apoyo y entrega por procurar la seguridad y tranquilidad que demandan los tamaulipecos.
Trascendió que será sustituido por el contralmirante Augusto Cruz Morales, quien durante dos años se desempeñó como director de la Agencia Estatal de Investigación del gobierno de Nuevo León, durante dos años, pero ello aún no ha sido confirmado de manera oficial.
Este jueves, trascendió que el alto mando de la Secretaría de la Marina Armada de México dispuso del relevo, procediendo a reintegrar a López Castro a la Armada de México, ya que éste se encontraba comisionado desde el primero de octubre del 2016 como secretario de Seguridad en Tamaulipas.
Durante el tiempo en que López Castro estuvo al frente de la Policía Estatal, murieron 19 elementos en enfrentamientos con la delincuencia organizada.
No hay zona de guerra…
En víspera de entregar la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Luis Felipe López Castro, sostuvo que Tamaulipas no es una zona de guerra como lo han hecho aparecer algunos medios de comunicación e insistió en que se ha mejorado la percepción de la ciudadanía respecto a la seguridad y recuperado espacios para la sociedad.
Los hechos de violencia se encuentran focalizados a algunas zonas como Reynosa, por lo cual no todo Tamaulipas es un escenario de guerra como se hace aparecer en algunos medios informativos, insistió.
Aclaró que no deja la Secretaría hasta en tanto no se nombre el nuevo titular, por lo cual sigue siendo el responsable de la dependencia y continúa al mando de los elementos de la Policía Estatal y de los custodios de los Centros de Ejecución de Sanciones.
“Hemos hecho las acciones necesarias y seguiremos haciendo más para cumplir con el deber de proporcionar seguridad y tranquilidad”, sostuvo.