¡¡¡Renuncia el secretario de SSP!!!.

3726
Tiempo aproximado de lectura: 8 minutos

Profunda consternación causó el lamentable deceso del exmandatario priísta tamaulipeco ENRIQUE CÁRDENAS GONZÁLEZ, en los primeros minutos de ayer, en su natal Ciudad Victoria y a sus 91 años de edad que ajustó el pasado día 4 de febrero.
Don ENRIQUE CÁRDENAS, presidente municipal capitalino de 1969 a 1971; fue dos veces senador de la República, subsecretario de Hacienda y sucedió en la gubernatura al tampiqueño MANUEL AGAPITO RAVIZÉ RICHER, para el periodo del 01 de enero de 1975 al 31 de diciembre de 1980, fecha que entregó la estafeta al doctor EMILIO MARTÍNEZ MANAUTOU.
Los restos mortales serían velados en la Capilla “A” de Funerales Del Refugio que se ubica por la salida a Monterrey, donde hoy viernes se oficiará una misa de cuerpo presente, previo a su traslado al crematorio.
Al empresario y político victorense le sobrevive su esposa, DOÑA BERTHA DEL AVELLANO ahora Viuda de CÁRDENAS, y sus hijos, LAURA, JOSÉ, ENRIQUE, EDUARDO y ALEJANDRO.
Descanse en Paz.
Dándole vuelta a la hoja, sorprendente viraje de 180 grados dio el panorama político electoral en Tamaulipas, particularmente en las filas del partido blanquiazul y relacionado con importantes fichas que la misma dirigencia estatal consideraba para la elección local que teóricamente está a la vuelta de la esquina.
Qué realmente ocurrió, vaya Usted a saber, lo cierto es que como por obra y gracia del espíritu santo cortaron las aspiraciones al diputado con licencia, JESÚS MARÍA MORENO IBARRA, y a RAÚL GARCÍA VIVIÁN, virtual candidato para la alcaldía de Reynosa y Río Bravo, respectivamente.
Y como bien reza el sabio refrán, del plato a la boca se cae la sopa, en un abrir y cerrar de ojos “Chuma” hubo de declinar a favor de MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, a quien el mismo Comité Directivo vetaba para la reelección y por meses emprendía feroz campaña mediática, desacreditando su labor al frente de la alcaldía de Reynosa.
Simultáneamente e igual a través de un comunicado en sus redes sociales, el gerente general de la COMAPA ríobravense dejaba los puros rayones, echando al tambo de la basura su pre-registro que el 18 del mes pasado realizó en la sede estatal del Partido Acción Nacional y dejándole vía libre al presidente local de la CANACO, CARLOS RAFAEL ULIBARRI LOPEZ
La militancia panista se hallaba desconcertada ante los comunicados emitidos por los precandidatos más fuertes a presidir en esas violentas localidades que se disputan a sangre y fuego grupos antagónicos del crimen organizado que operan en la zona norte de la entidad.
Nuestro paisano “Kiko” ELIZONDO seguramente declarará que en las últimas encuestas internas MORENO IBARRA quedaba abajo y que será el encargado de coordinar la campaña política de quien al final de cuentas le ganó el parpadeo.
Lo cierto es, “iiigeeen”, diría el gangoso, que “Chuma” operará en Reynosa, pero apoyando al candidato del PAN que contendrá por la diputación federal por aquel distrito electoral y a los elegidos para el Senado de la República, en este caso, ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA y MARÍA ELENA FIGUEROA SMITH.
Añádale Usted la probabilidad de que allá por el mes de julio, una vez celebradas las elecciones, el diputado con licencia no regresaría a su curul, sino ocuparía una de las secretarías del Estado, como por ejemplo, la de Administración que quedó acéfala con la renuncia de JESÚS ANTONIO NADER NASRALLAH, que al menos hasta ahora se perfila como el abanderado de la coalición “Por Tamaulipas al Frente”, a la alcaldía de Tampico.
A propósito, tómelo con las reservas del caso, pero esa mañana circulaba la versión dando por hecho la renuncia del Vicealmirante LUIS FELIPE LÓPEZ CASTRO, en la Secretaría Estatal de Seguridad Pública y que en su lugar llegaría el Contralmirante AUGUSTO CRUZ MORALES.
Permítanos el paréntesis y por este conducto enviar por “adela” las felicitaciones, abrazos, besos apretones de mano a nuestra hermana ALMA ESTELA GONZÁLEZ, radicada en Shafter, California y quien mañana cumplirá 44 años de edad.
Y si de festejos hablamos, animada la cena del grupo Miércoles de Alitas, “Prof. Eduardo Javier Fuentes Acevedo”, en la que fueron felicitados por su reciente cumpleaños, EDUARDO “El Pato” VILLARREAL y el ingeniero MIGUEL IZQUIERDO.
Entre los asistentes; RODRIGO NÁJERA HERNÁNDEZ, el anfitrión FRANCISCO OLIVARES MENDOZA, EFRAÍN ELIZONDO GARCÍA, CÉSAR ALEJANDRO PEÑA DÍAZ, RODRIGO VILLARREAL, MARIO JESÚS CANSINO TORRES, MANUEL CRISTOBAL MONTIEL ORDUÑO y un servidor.
En la sección humorística va el chascarrillo que envió nuestro caro lector LUIS ENRIQUE OLVERA. Y que dice: Aquella mañana, el tipo recibe una llamada a su celular: – Buenos días. Le hablo de Movistar, ¿está usted interesado en cambiar de compañía? – ¡Sí! Muy interesado de verdad. – Correcto, ¿por favor dígame con que compañía está ahorita? – ¡¡¡Ahorita estoy con mi mujer y mi suegra!!! Juuuuar juar juar juar.
Retomando el rumbo, en la urbe petrolera del sur de la entidad, el presidente municipal JOSÉ ANDRÉS ZORRILLA MORENO busca reelegirse, pero evita a toda costa enfrentarse en la contienda electoral al empresario ADRIÁN OSEGUERA KERNION.
El estira y afloje está a todo lo que da; el ayuntamiento obstaculizando el registro del fuerte aspirante propuesto por “ya sabes quién”; la estructura de MORENA exigiendo que le expidan la carta de residencia que niega el alcalde, y el Instituto Electoral de Tamaulipas, en calidad de réferi.
Quienes saben de esos temas, apuestan doble contra sencillo que el IETAM fallará a favor del precandidato de la coalición “Juntos haremos Historia” y que la fotografía del empresario maderense aparecerá en las boletas electorales.
En el mismo exsólido sur, la regidora ZULEIBA YAJAIRA HERNÁNDEZ GARCÍA, tras larga y penosa agonía, falleció a consecuencia de múltiples lesiones que sufrió en un accidente vehicular ocurrido en la jurisdicción de Altamira.
La presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la comuna aldamense expiró en un centro hospitalario del puerto de Tampico, a donde ingresó el día trece del mes pasado.
En tema muy aparte, pero siguiendo de frente con Aldama, ahora resulta que siempre si y pasado mañana FAISAL SMER SILVA registrará su precandidatura en las oficinas centrales del PRI e imitando a JUAN JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, DANIEL TORRES ESPINOSA y ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, alcalde, respectivamente, de Matamoros, Valle Hermoso y Victoria, que buscarán la reelección.
Y aunque no fue sorpresa, MARÍA MAGDALENA PERAZA GUERRA hace saber que este sábado habrá de registrarse como precandidata externa del PRI, para  buscar reelegirse a la presidencia municipal del puerto jaibo.
Sería la tercera ocasión que la maestra PERAZA competirá por la alcaldía de Tampico, usando distintas playeras; la del PAN en el periodo 2011- 2013; PVEM, en la actual administración, y ahora por el Revolucionario Institucional.
Cierto, este sábado el CDE del PRI registrará a sus precandidatos a las cuarenta y tres alcaldías tamaulipecas, fecha que podría empalmarse con la resolución que anunciará la Secretaría de Relaciones Exteriores, en torno a la extradición o no del exgobernador priísta EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES.
En otro orden de ideas, el ríobravense diputado federal EDGARDO MELHEM SALINAS fue designado coordinador de campaña de JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA, el abanderado de la alianza “Todos por México” a quien prestigiosas empresas encuestadoras lo ubican en la tercera posición del hándicap presidencial.
¡Sopas y Migajas”, para dejar a un lado las especulaciones, esta mañana, el CDE del PAN dio a conocer los nombres de los alcaldes que irán por la elección, y encabezaba la lista, MAKI ORTIZ, ANDRÉS ZORRILLA y el neolaredense ÓSCAR ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR.
También: BEATRIZ POSADAS NORIEGA, EVANGELINA ÁVILA CABRIALES, FRANCISCO JAVIER LÓPEZ REYES, por Guerrero, Antiguo Morelos y Gómez Farías; además de GUILLERMO VERLAGE BERRY, JOSÉ RÍOS SILVA, ROBERTO GONZÁLEZ HINOJOSA y ROSA ICELA CORRO ACOSTA, de González, San Fernando, Mier y Miguel Alemán, respectivamente.
El espacio se acaba, pero queda la convocatoria lanzada por el consejo directivo del Grupo de los Jueves “Prof. Jesús Uresti García, que preside CÉSAR HUMBERTO RÁBAGO SALDÍVAR, para la reunión de esta tarde y atractivo menú a base de costillas de puerco en salsa verde, picadillo ranchero, calabaza con elote, nopales con pipián, fideo seco, frijolitos negros con chorizo, salsa picante y heladas bebidas espirituosas.
En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, hoy, al magistrado del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, JAVIER VALDEZ PERALES; al reynosense SERGIO HUMBERTO ZERTUCHE ZUANI, director General de Recursos Humanos de la SCT, y a JAIME EDUARDO RAMOS SALINAS, miembro de la Sección XXX del SNTE.
Extensivas para ALEJANDRO SALVADOR PORRAS CERVANTES, funcionario de la Secretaría General de Gobierno; HUGO ADALBERTO RANGEL GALVÁN, director de Turismo del Ayuntamiento de Soto la Marina, y al paisano periodista de Matamoros, FEDERICO ZÚÑIGA GARCÍA.
Ya encarrillados, felicitamos al director de Comunicación Social, de la Secretaría del Trabajo, CARLOS ALBERTO GARCÍA MARTÍNEZ; JESÚS LAVÍN SANTOS DEL PRADO, exrector de la UAT; al director del Hospital Integral de Miguel Alemán, ARNOLDO JAIME PÁEZ DE LEÓN; ROSA ELENA ANDAVERDE GIL, jefa de Departamento en el ITCA, y a los periodistas, HÉCTOR SANDOVAL, JOSÉ LUIS ÁVILA HINOJOSA y CARLOS ALBERTO MEDRANO, quienes igual festejan su onomástico, pero el sábado.
Es hora del punto final, pero antes el chistorete que firma nuestra cara lectora MICAELA QUIROZ. Y que dice: Los siete enanitos viajan a El Vaticano piden audiencia para hablar con el Papa. Se la conceden e ingresan a la sala de audiencia, encabezados por Gruñón.
El Papa saluda: – Queridos hermanos, ¿queréis preguntarme algo? ¿Hay algo que os inquiete? Gruñón se adelanta: – Disculpe Santidad, queríamos saber si en Roma hay monjas enanas. El Papa responde sorprendido: – No, en Roma no hay monjas enanas.
Se oyen algunas risitas y murmullos entre los enanitos. Gruñón mira hacia atrás molesto, y todos callan. Vuelve a preguntar: – Y en Europa, ¿no hay monjas enanas? El Papa responde nuevamente, con santa paciencia: – No, hijo, que yo sepa, en toda Europa no hay monjas enanas.
Ahora todos los enanitos se ríen, mientras que Gruñón se va poniendo colorado: – ¿Y en el mundo? ¿En todo el mundo? ¿No hay monjas enanas? – No, no querido hijo, seguro que en todo el mundo, no hay monjas enanas.
Los enanitos se ca#%gan de la risa… saltan… se abalanzan unos sobre otros… se toman de las manos, y todos cantan: ¡¡¡- Gruñón se tiró un pingüino… Gruñón se tiró un pingüino… Gruñón se tiró un pingüino…!!!. Juuuar juar juar juar.
P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;
GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí