Avanza integración de la Policía Cibernética

4133
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Grupo especial de la SSP entrará en operaciones en los próximos meses; ya se capacita al personal.

La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Publica del Estado, entrará en operaciones en el curso de los próximos meses, y para lo cual ya se lleva a cabo la capacitación de personal y la adquisición de equipo a fin de vigilar los delitos como secuestros virtuales, fraudes y extorsión.
El aún titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, vicealmirante Luis Felipe López Castro, informó que en la Universidad de Seguridad y Justicia ya se efectúa la capacitación de los agentes que serán destinados a esta corporación y que tendrán como objetivo vigilar y prevenir los delitos en las redes sociales.
Añadió que a la vez que se imparte el curso de “Especialización para Integrantes de las Unidades de Policía Cibernética”, también se trabaja con la Secretaría de Educación y otras dependencias a efecto de alertar a la población civil sobre estos delitos y las acciones que deben emprender.
Explicó que la creación de esta nueva corporación es en respuesta a los nuevos delitos que se cometen y que lastiman a la sociedad, particularmente a niños, adolescentes y mujeres.
La Policía Cibernética será dotada del equipo más moderno y tecnología informática de punta, para hacer posible la prevención de delitos cibernéticos e investigación de los mismos.
“Esta policía tiene la finalidad de detectar en la red indicios de conductas delictivas que permitan hacer la función básica de toda policía, que es prevenir el crimen”, dijo.
Luis Felipe López Castro, comentó también que el plan piloto de la Policía Regional que se estableció con el Gobierno de Nuevo León ha funcionado con éxito, por lo cual se ha hecho extensivo a las entidades de Veracruz y San Luis Potosí.
Mencionó que por parte del Gobierno de Tamaulipas existe la determinación de sostener este plan de vigilancia a fin de reforzar la seguridad en las carreteras, reduciendo accidentes, asistiendo a los viajeros y demás.
El vicealmirante López Castro, sostuvo que con el propósito de reforzar a la Policía Estatal de Auxilio Carretero que apoya a los transportistas y viajeros en las cerreteras de la entidad, el Gobierno del Estado destinará más elementos, así como también se efectuará la adquisición de más patrullas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí