Precandidato con ficha penal.

3986
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

No es por molestar ni de mala leche, pero alguien debería explicar. Veamos.
Si en el 2016 la empresa Grupo Proisi -de Saltillo- cobró al Instituto Electoral de Tamaulipas siete millones 395 mil pesos por la organización del PREP ¿Por qué ahora cobra 20.5 millones?.
Esto significa que, en 2018, escanear y mandar cada acta de votación al centro de cómputo, nos costará a los causantes la suma de cuatro mil 520 pesillos.
Dos años atrás el costo fue de mil 628 del águila ¿Por qué ese disparo desmedido?.
El número de casillas entre ambas elecciones serán prácticamente las mismas, con la diferencia en el número de actas: En 2018 se contabilizaron documentos para gobernador, diputados locales y presidentes municipales. Esta vez solo para presidentes
De ninguna manera hay sospecha de la actividad de Don MIGUEL ANGEL CHAVEZ GARCIA (pariente del columnista) pero ¿Por qué tanto cobro? ¿La inflación al 300 por ciento?, que alguien lo diga con santo y seña aunque sea con manzanitas.
La asignación no fue por concurso. Se dio por invitación según el Comité de Compras y Operaciones Patrimoniales.
El número de electores no importa. La labor se incrementa en el escaneo de actas.
Proisi es una empresa de Saltillo, representada por un CARLOS TREVIÑO MARTINEZ que se jacta de haber levantado los PREP en decenas de elecciones, pero sin mencionar las fallas en que ha incurrido.
En siete elecciones en que ha participado en Tamaulipas, se le han dado a ganar millones de pesos ¿Por qué no organiza el IETAM el conteo preliminar? ¿Para quitarse responsabilidades si hay fallas?, algunas entidades como Quintana Roo y Tlaxcala realizan el conteo directamente con ahorros hasta del 90 por ciento.
Hay una propuesta nacional que pide que el INE diseñe los conteos preliminares (PREP) y que los operen los organismos locales ¿No tienen personal capacitado? ¿Están muy tontos?.
Tenemos a la vista el contrato del IETAM con PROISI para 2016. Dice que por el softwre cobraron 860 mil; un millón 400 mil por montar el centro estatal de cómputo; 980 mil por el personal operativo y 900 mil por la difusión por Internet ¿Tanto han subido los costos?.
La cláusula Cuarta menciona: «El precio total de los honorarios que el IETAM cubrirá a PROISI por sus servicios objeto de este contrato, es por la cantidad de $7,395,000 mil pesos (siete millones 395 mil pesos) y será pagado en la siguiente forma…»
La convocatoria para la elección del 2018 afirma que se van a instalar centros de acopio de transmisión de datos en los 43 consejos municipales electorales.
El contrato del 2016 adiciona 22 consejos distritales «para la digitalización, captura, validación y envío de información de las actas capturadas al centro de cómputo estatal».
Con esto se confirma que hace dos años hubo más chamba que ahora ¿Por qué el cobro tres veces más?.
La empresa aportará las computadoras, impresoras, escáneres, reguladores, fuentes alternas de energía y programas de red para 65 usuarios.
No se sabe si hubo otras propuestas para realizar el conteo.
Hace dos años acudieron la Metro Solutions, Podernet, DSI Elecciones y el propio Grupo Proisi. Esta vez no hay información.
Si hablamos del material que se utilizará en el proceso, las asignaciones beneficiaron a Formas Inteligentes y a Formas Finas y Materiales. Habría quedado fuera Litho Formas, lo cual es otro asunto.
En fin, debe ser solo falta de información.
Cambiamos de tema. Al PRI se le complicaron algunos municipios como González, Mier, Madero y Aldama, de tal forma que se vio en la necesidad de posponer la designación de sus precandidatos.
No solo esos. En Jaumave se registraron dos: LAZARO ESPINOZA ZAPATA y MANUEL BAEZ MARTINEZ (este último es el oficial, y el otro se brincó las trancas).
Nuevo Laredo también dos: El oficial DANIEL PEÑA TREVIÑO y JAVIER PEÑA OSORNIO.
Valle Hermoso es especial: ELIFA GOMEZ LOZANO, DANIEL TORRES ESPINOZA Y ROSA ISELA PESINA HERNANDEZ. Los acuerdos favorecen al primero, pero los grupos se pasaron de listos.
Altamira dos, JAVIER GONZALEZ TORAL y JAVIER LOPEZ GUTIERREZ, el primero con la bendición de la unidad.
Lo que va a pasar es que, aquellos que no llevan el palomeo, no van a pasar de la Comisión de Procesos Internos.
Son muchas las presiones de los grupos locales. Creen todos y todas, que son muy populares y quieren que se les postule. Al final no pocos perderán.
El alcalde de la capital, OSCAR ALMARAZ SMER, se registró el sábado para buscar la reelección por tres años más. El evento fue en el 20 Hidalgo, sede del PRI municipal.
Sin salirnos de lo electoral, el fuego amigo de un precandidato del PAN a presidente municipal de Tula, dice que tiene antecedentes penales.
JORGE LUIS NIÑO MOLINA ingresó al penal por abuso de confianza a las tres de la tarde del ocho de marzo del 2012 y salió al día siguiente a las ocho de la noche, según el expediente APP/36/2012.
Quedaron de enviarnos información de si el señor cubrió los abusos y fue sentenciado o «arregló» con la autoridad.
El Congreso del Estado, coordinado por el neolaredense GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, expidió convocatoria para la designación o reelección del titular de la Comisión de Derechos Humanos, así como de los seis propietarios e igual número de suplentes del Consejo Consultivo.
Como reconocimiento al esfuerzo académico que realizaron como alumnos, con un promedio igual a 9.0 o superior, la UAT llevó a cabo la ceremonia de titulación por excelencia de estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Campus Tampico.
El director de la FADU, GILDARDO HERRERA SANCHEZ, destacó que esta modalidad de titulación respalda y avala la capacidad profesional de los egresados, y garantiza su desempeño en las empresas o instituciones donde presten sus servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí