El campo tamaulipeco recibirá una inversión de 149 millones 250 mil pesos; el año anterior el presupuesto ejercido fue de 348 millones 350 mil pesos.
Ante la reducción de su gasto en más de 200 millones por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, muchos de los proyectos productivos quedarán suspendidos.
Ariel Longoria García, secretario de Desarrollo Rural del Estado, comentó que el campo de Tamaulipas recibirá una inversión de 149 millones 250 mil pesos, mientras que en el 2016 el presupuesto ejercido fue de 348 millones 350 mil pesos.
De acuerdo con el convenio de colaboración, el 80 por ciento de los recursos presupuestales serán aportados por la SAGARPA y el resto por el Gobierno de Tamaulipas.
Así éste aportará 31 millones 700 mil pesos para la realización de diversos programas, para el incremento de la producción.
Según los planes presupuestales, el Programa de Concurrencia con Tamaulipas, la SAGARPA destinará en el 2017, 70 millones 400 mil pesos, mientras que el Gobierno del Estado aportará 17 millones 600 mil pesos.
Así la mayor afectación del recorte estará en el programa de Concurrencia, porque el año pasado recibió 144 millones de pesos de ambos Gobiernos, y en este año solamente dispondrá de 88 millones de pesos.
Es este uno de los programas que más se ve afectado con los ajustes presupuestales dispuestos por el Gobierno Federal, con lo que proyectos productivos se verán dañados, comentó.
Además al programa Apoyos a Pequeños Productores, se canalizarán 45 millones 200 mil pesos a cargo de la SAGARPA, y 7 millones 350 mil pesos por parte del Gobierno estatal.
Por otra parte, para Extensionismo, Desarrollo de Capacidades y Asociatividad Productiva, SAGARPA aportará 16 millones 700 mil pesos, en tanto que el Estado destinará cuatro millones 175 mil pesos.
En el rubro de Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable de Suelo y Agua, la aportación nacional será de doce millones 700 mil pesos, mientras que la del Estado ascenderá a tres millones 175 mil pesos.
Con excepción del Programa de Apoyos a Pequeños Productores, que el año pasado recibió recursos concurrentes por 26 millones 125 mil pesos y en este año dispondrá de 52 millones 550 mil pesos.