Matamoros, Tam.- El Padre Margarito Salazar Cárdenas originario de Matamoros fue nombrado por el Papa Francisco, Obispo de la Diócesis de Matehuala en el estado de San Luis Potosí.
Esta mañana en conferencia de prensa el Obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía dio a conocer esta información en donde aseveró que en los casi 60 años de la Fundación de la Diócesis, es la primera vez que un sacerdote es llamado a ser sucesor de los apóstoles.
Así mismo, le dio su agradecimiento al Padre Margarito Salazar por los más de 30 años que con fidelidad entrega y amor ha servido a los fieles y seguramente así lo hará ahora en su nueva encomienda en Matehuala.
Margarito Salazar Cárdenas por su parte, expresó tener hasta cierto punto sentimientos encontrados pues es para él un honor el nombramiento que le otorga el Papa Francisco como Obispo de la Diócesis de Matehuala, pero cierta nostalgia el dejar a su comunidad, su ciudad, su familia.
El Sacerdote, Margarito Salazar permanecerá cerca de dos meses aún como Párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe y será hasta entonces cuando se de a conocer quien se queda al frente de la Parroquia.
Matamorense será el Obispo de Matehuala
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto