El alcalde Enrique Rivas comentó que este evento demuestra la
importancia que está adquiriendo la ciudad como punto de encuentro
Del 22 al 24 de marzo Nuevo Laredo será sede del Segundo Congreso Nacional de Pediatría y del Primer Congreso Estatal de Enfermería Pediátrica, con los que se busca mejorar la atención a niños y niñas y fortalecer la cultura médica para enfrentar las enfermedades que afectan a este grupo de la población.
El presidente municipal Enrique Rivas, en rueda de prensa de ‘Lunes de Informe’, mencionó que este evento demuestra la importancia que está adquiriendo Nuevo Laredo como punto de encuentro para reuniones, congresos y torneos a nivel estatal y nacional.
«A este congreso que se realizará en el Centro Cultura, asistirán médicos generales, pediatras, médicos familiares, enfermeras generales y pediátricas. Es la primera ocasión que se realiza un encuentro nacional de este tipo en la ciudad, lo que habla muy bien de Nuevo Laredo», comentó Rivas Cuéllar.
Organizadores del evento, como el director de Salud Municipal, Martín Mireles; jefe de pediatría del Hospital General, Juan Carlos Takasita Garza en representación del director del nosocomio David Gómez, y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5, Óscar González, destacaron que se contempla una afluencia de más de 500 personas así como la presencia de la secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa.
Takasita Garza, añadió que en este congreso convocado por gobierno del Estado y Secretaría de Salud de Tamaulipas, habrá 25 expositores conferencistas, talleres orientados a mejorar los tiempos y técnicas de diagnóstico, homologación de criterios de referencia y autorización de nuevos tratamiento de padecimientos infantiles.
El registro está abierto y se debe hacer en línea a través de la página de la Secretaría de Salud de Tamaulipas.