domingo, 24 de agosto de 2025

Destacadas, Locales

Tropas de SEDENA salen de Tamaulipas

La Secretaría de la Defensa Nacional efectuó la movilización de más de 1,400 elementos que…

Tropas de SEDENA salen de Tamaulipas

La Secretaría de la Defensa Nacional efectuó la movilización de más de 1,400 elementos que realizaban tareas de vigilancia y combate a la delincuencia.

Por Arnoldo García
La Secretaría de la Defensa Nacional efectuó la movilización de tropa que realizan tareas de vigilancia y combate a la delincuencia, retornando a sus bases Yucatán y Chiapas para su descanso.
Según trascendió, este lunes más de mil 400 elementos del 11 Batallón de Infantería con cuartel en Mérida, Yucatán y del 101 Batallón de Infantería de Chicoasén, Chiapas, retornan a sus cuarteles para un descanso y recibir nuevas tareas de seguridad.
Ambos batallones estuvieron desplegados en esta ciudad capital y otras regiones de la entidad para participar en actividades de combate a la delincuencia organizada, así como para efectuar tareas las cuales contribuyan a fortalecer la seguridad y tranquilidad de los tamaulipecos.
En los próximos días, habrán de arribar a Ciudad Victoria nuevos elementos de tropa para reemplazar a los que están siendo retirados.
Se insistió en que estos relevos son normales dentro del Ejército a fin de que los elementos puedan acudir a descansar con sus familias.
ASEGURAN MIGRANTES…
Personal de la Novena Zona Militar, en coordinación con el Instituto Nacional de Migracion (INM) y la Procuraduría General de la Republica (PGR), detuvieron a 86 personas, mexicanas y extranjeras, en comunidades de tres municipios de Tamaulipas. Las acciones se llevaron cabo en la Coma, municipio de Cruillas, Oyama, municipio de Hidalgo y en Villa de Casas, Tamaulipas.
El sábado, los militares aseguraron dos personas de nacionalidad mexicana, 10 personas de otras nacionalidades que no acreditaron su estancia legal en el país y dos vehiculos compactos.
El 4 de marzo 2018, sumaron 74 personas (52 adultos y 22 menores) de diferentes nacionalidades, que no acreditaron su estancia legal en el país, los cuales viajaban en dos autobuses, procedentes de las Ciudades de Tamasunchale, San Luis Potosí, y Tampico, Tamaulipas, con destino a Monterrey, Nuevo León.