Tropas de SEDENA salen de Tamaulipas

4698
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La Secretaría de la Defensa Nacional efectuó la movilización de más de 1,400 elementos que realizaban tareas de vigilancia y combate a la delincuencia.

Por Arnoldo García
La Secretaría de la Defensa Nacional efectuó la movilización de tropa que realizan tareas de vigilancia y combate a la delincuencia, retornando a sus bases Yucatán y Chiapas para su descanso.
Según trascendió, este lunes más de mil 400 elementos del 11 Batallón de Infantería con cuartel en Mérida, Yucatán y del 101 Batallón de Infantería de Chicoasén, Chiapas, retornan a sus cuarteles para un descanso y recibir nuevas tareas de seguridad.
Ambos batallones estuvieron desplegados en esta ciudad capital y otras regiones de la entidad para participar en actividades de combate a la delincuencia organizada, así como para efectuar tareas las cuales contribuyan a fortalecer la seguridad y tranquilidad de los tamaulipecos.
En los próximos días, habrán de arribar a Ciudad Victoria nuevos elementos de tropa para reemplazar a los que están siendo retirados.
Se insistió en que estos relevos son normales dentro del Ejército a fin de que los elementos puedan acudir a descansar con sus familias.
ASEGURAN MIGRANTES…
Personal de la Novena Zona Militar, en coordinación con el Instituto Nacional de Migracion (INM) y la Procuraduría General de la Republica (PGR), detuvieron a 86 personas, mexicanas y extranjeras, en comunidades de tres municipios de Tamaulipas. Las acciones se llevaron cabo en la Coma, municipio de Cruillas, Oyama, municipio de Hidalgo y en Villa de Casas, Tamaulipas.
El sábado, los militares aseguraron dos personas de nacionalidad mexicana, 10 personas de otras nacionalidades que no acreditaron su estancia legal en el país y dos vehiculos compactos.
El 4 de marzo 2018, sumaron 74 personas (52 adultos y 22 menores) de diferentes nacionalidades, que no acreditaron su estancia legal en el país, los cuales viajaban en dos autobuses, procedentes de las Ciudades de Tamasunchale, San Luis Potosí, y Tampico, Tamaulipas, con destino a Monterrey, Nuevo León.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí