Urgente juzgar con perspectiva de género

3775
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El Magistrado Gonzalo Higinio Carrillo de León ofrece conferencia
en el marco del 40 aniversario del Colegio de Abogados de Victoria

Hoy en día se debe juzgar con perspectiva de género dado que hay personas que por su sexo, género u orientación sexual no pueden ser juzgados igual que por cuestiones de roles sociales les hemos impuesto, porque sus derechos están protegidos por la Constitución y los tratados internacionales.
Gonzalo Higinio Carrillo de León, socio del Colegio de Abogados mencionó lo anterior en conferencia expuesta en el 40 aniversario de su fundación y fue directo al expresar que, mediante el protocolo para juzgar con perspectiva de género no debe de verse este como una herramienta opcional para impartir justicia sino debe concentrarse en una obligatoriedad puesto que los derechos humanos deben prevalecer ante todo escenario jurídico.
Oscar Jaime Orozco Candanosa, presidente del Colegio de Abogados de Cd. Victoria, Tam., A.C. fue el anfitrión teniendo como sede el Consejo de la Judicatura del Estado quien además de sus socios contó con la presencia de los representantes de la Casa de la Cultura Jurídica, Amprovic, Barra de Abogadas, H Colegio de Abogados, personal del Poder Judicial del Estado y la Federación, así como organismos de la sociedad civil organizada Coparmex, medios de comunicación, defensores y asesores del estado y personal de la Procuraduría General de Justicia.
Orozco Candanosa en su discurso expresó que siempre es un honor tener a ponentes de la excelente calidad como lo es el Dr. Carrillo de León y sostuvo que las conferencias continuaran dado que fue y ahora se cristaliza los compromisos cumplidos con los 365 socios que representa para lograr una acertada capacitación para la mejora continua del gremio en aras de la Colegiación que pronto entrará en vigor por lo que se exige hacer la credencialización de los asociados que los identifique dentro de la mejor organización jurídica de la capital y del Estado.

CITA TEXTUAL…

«Hoy en día se debe juzgar con perspectiva de género dado que hay personas que por su sexo, género u orientación sexual no pueden ser juzgados igual que por cuestiones de roles sociales les hemos impuesto».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí