Diez Ayuntamientos no justifican gastos

3437
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso confirma lista de ex alcaldes que no presentaron documentos para justificar erogaciones.

Diez Ayuntamientos no presentaron un solo documento para justificar el gasto del ejercicio fiscal 2016, por lo cual se habrán de aplicar las sanciones correspondientes a los exalcaldes, exsíndicos y extesorero que no cumplieron con la obligación de presentar la documentación correspondiente.
El diputado Joaquín Hernández Correa, presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso, mencionó que entre los municipios que no hicieron el deber de justificar el gasto se encuentran Abasolo, San Nicolás, Palmillas, Tula, Cruillas, Méndez, Burgos y Aldama, entre otros.
Son un total de los 10 municipios los cuales no presentaron documentación alguna, para justificar el gasto correspondiente del ejercicio 2016.
Advirtió que ante ello, la Auditoría habrá de emitir sus informes de resultados de las cuentas públicas de dichos municipios de conformidad con la información de que se dispone, por lo cual no descartó que tales puedan ser negativas.
Indicó que será la Auditoría Superior del Estado la cual establezca las sanciones consistentes en multas económicas a exalcaldes, exsíndicos y extesoreros responsables de la presentación de las cuentas públicas, una vez que se haga la notificación correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí