Las mentiras del cachorro.

3023
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

De acuerdo con la red de funcionarios públicos, Don MIGUEL CAVAZOS GUERRERO, el último cachorro de la Revolución en Tamaulipas, dejó de prestar sus servicios en SEDESOL federal.
Su nombramiento como coordinador de Desarrollo Humano Oportunidades, en Tamaulipas, registró vigencia a partir del uno de febrero del 2013. Culminó el 26 de enero de 2018.
El angelito cobró por más de cinco años seguidos y pudo haber seguido. Lo interrumpió la ambición de su padre de querer hacerlo candidato a diputado federal por el III Distrito.
Da la impresión que al sombrerudo padre se le hacía el distrito más «fácil» de ganar, el más olvidado por los panistas que son gobierno. Es ahí, en Valle Hermoso, donde el muchacho debe tener su credencial de elector, aunque nunca ha vivido.
Es más, pudo haber entrado por el distrito con cabecera en Ciudad Victoria. Para ser candidato a legislador federal, no se necesita vivir en la jurisdicción. Se puede ser por los nueve.
Pues bien, el fin de semana el cachorro sorprendió a varios colegas del medio periodístico, al enviarles información de que tenía en la bolsa la delegación de la SEDESOL.
El que escribe recibió la información. Al tratar de confirmarla en las instancias oficiales no encontramos referencia alguna. Era una fake new como tantas que se dispersan en el tenebroso submundo oficial (Son una realidad en Tamaulipas).
Si le hacemos caso a la versión de la propia dependencia, el joven ya no está en la nómina. Renunció para aspirar a diputado pero su partido, el PRI, no lo quiso postular por tener asegurada una derrota.
Hoy mismo está sentado en la fría banca. Pero tiene dos carreras, es abogado por la UAT y estudió Ciencia Política en el afamado ITAM, y podría conseguir empleo sin mucha dificultad. De perdido enlistarse en la Universidad de Seguridad y Justicia como aspirante a policía (a reserva de que no pase los controles de confianza, por aquello del detector de mentiras).
Que sea una lección para quienes no confirman rumores y versiones que les llegan.
La propuesta de Palacio de Gobierno, para la delegación de SEDESOL es otra muy distinta. Es un priísta muy cercano.
Hablando de policías, se fue el jefe de Seguridad Pública, Don LUIS FELIPE LOPEZ CASTRO, el mismo que prometió que en dos años terminaría con la violencia en Tamaulipas al contratar hasta nueve mil policías con fabulosos sueldos.
Nos dio renombre a los tamaulipecos y en particular a residentes de varias ciudades.
En el 2017 colocó a la capital en el deshonroso quinto lugar mundial de las ciudades más mortíferas, según las estadísticas del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.
A finales de ese mismo año, nos dió a los victorenses el primerísimo lugar nacional en homicidios, robos y otros delitos de «alto impacto».
Ni qué decir de las tasas de impunidad. Mientras que a nivel nacional es del 93 por ciento, en la era de Don LUIS FELIPE elevó al 99 por ciento, es decir, casi ningún delito se castiga en Tamaulipas.
Total que en México, desde que el Vicealmirante llegó a la Secretaría, nunca bajó de los deshonrosos primeros lugares. También nos dio categoría internacional.
Llega el contralmirante AUGUSTO CRUZ MORALES, cuyo currículum dice que es ingeniero en Ciencias Navales con una especialidad en pilotear helicópteros, egresado del Heroica Escuela Militar.
Fue jefe de policía de MARGARITA ARELLANES en la alcaldía de Monterrey, y jefe de Investigaciones de la Procuraduría de Nuevo León en los primeros años del tristemente célebre «Bronco» RODRIGUEZ CALDERON.
El señor CRUZ MORALES tiene maestría en administración naval y seguridad nacional. Ojalá y en la escuela nunca se haya ido de pinta y demuestre a los tamaulipecos lo que aprendió en los libros.
La ciudadanía, la comunidad, chicos y grandes, ya no quieren más hechos violentos, muertos, extorsiones, levantones y cobros de piso. Son nueve años seguidos de vivir con el Jesús en la boca… Y ni para cuando.
Falleció en Ciudad Mante LETICIA CAMERO GOMEZ, ex diputada local y federal, priísta a toda prueba que luchó a brazo partido por los derechos de los cooperativistas del ingenio.
Los datos biográficos más completos de su vida los proporcionó en entrevista al reportero AZAHEL JARAMILLO HERNANDEZ (edición de su libro).
Malas noticias para aquellos seguidores de AMLO y su MORENA que esperan ser candidatos a regidores en una posición privilegiada.
Ya no habrá asambleas ni «rifas». El orden de los regidores será por «dedazo vil» desde las oficinas centrales.
Así lo publica un acuerdo de la dirigencia, afirmando que el trato es para aquellas localidades donde se suspendieron las asambleas por inseguridad. Alcanzó nada menos que a 28 municipios.
Dicen que no hay tiempo de reponer los procesos y por eso el «dedo» a través de la Comisión Nacional de Elecciones a propuesta del «enlace nacional» que no es otro que RENATO MOLINA, señalado de vender precandidaturas al mejor postor.
Si ganan, bien por aquellos que «compraron» las posiciones; si pierden, no les quedará ni para el microbús.
Claro que hay para hacer una elección democrática o por «volado». Las campañas municipales arrancan hasta el 14 de mayo. Tendrán duración de 45 días.
El plazo para registrar candidatos ante el IETAM es del seis al diez de abril, y pueden sustituirlos hasta el 20 de junio, fecha en que se empiezan a imprimir las boletas electorales.
Este miércoles el Congreso del Estado rindió homenaje post mortem al ex gobernador ENRIQUE CARDENAS GONZALEZ.
El coordinador parlamentario, GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, manifestó desde la tribuna y ante la viuda, Doña BERTHA DEL AVELLANO y sus hijos: «Tamaulipas jamás olvida a quien en el ejercicio de gobernar, entregaron el mejor de sus esfuerzos y su corazón por las causas más nobles de su tierra y de su gente».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí