Cuando alguien, cualquiera que sea, expresa una opinión fuera de lugar, inverosímil o muy difícil de creer, la chaviza normalmente dice:
“Es una opinión “jalada de los pelos”-.
Y eso es precisamente lo que pensamos de los rumores que a últimas fechas vienen susurrando las lenguas viperinas.
Los mal pensados lanzan dardos venenosos tratando de sembrar desasosiego, temor, intranquilidad, hacia el interior del proceso electoral que a nivel nacional actualmente se vive.
Los rumores esparcidos por lo bajo, cobijados por el anonimato de las famosas “redes sociales”, alertan sobre el posible homicidio de un candidato presidencial.
No dicen quien, pero si puntualizan:
“En México, eso ya se ha hecho ¿Se acuerdan de COLOSIO?”.
Esos rumores dan pie para comentarios, hipótesis y especulaciones como “Solo matando a tal candidato podrían evitar que sea el futuro presidente de México”.
O “Para que frenen al candidato, necesitan matarlo”.
Y esa versión no solo está “jalada de los pelos”, no. Los que divulgan esa versión definitivamente no tienen madre.
¿Podrá la autoridad constituida descubrir el origen de esos rumores?.
Bah.
No descubren donde viven los cabecillas de las bandas que asuelan el país, van a descubrir el origen de los rumores a los que nos referimos.
Ojalá y nada de lo que se rumorea ocurra, porque sería sumir al país en un verdadero caos.
Digo.
AFRICA ZAVALA, LA REINA DEL MAR 2018, TIENE 32 PERO ¡PARECE DE 20!
La actriz mexicana, originaria del ex D.F., AFRICA IVONNE LECHUGA ZAVALA, conocida como AFRICA ZAVALA, será coronada como la REINA DEL MAR 2018, el próximo 31 de marzo.
La secretaria de turismo municipal se prepara para recibir a los vacacionistas que visitan nuestro principal atractivo turístico, como es la Playa Bagdad.
Y ya ha confirmado la participación de la actriz
AFRICA ZAVALA, misma que será coronada como Reina del Mar 2018, en un evento que tendrá lugar la tarde el sábado 31 de marzo en el escenario principal de este balneario.
El Secretario de Turismo en la ciudad, GERARDO RODRIGUEZ PUENTE, informó que se tienen programadas una serie de actividades para que las familias disfruten del periodo vacacional, participando en competencias deportivas, juegos infantiles, entre otras, enfocadas a la convivencia familiar.
Comentó que el año pasado se registró un aforo de 430 mil visitantes, durante toda la temporada de vacaciones, a partir de la Semana Santa, por lo que se espera superar las metas del 2017.
Respecto a los preparativos de mantenimiento de la infraestructura de la playa, afirmó que ya está en proceso y participan tanto las dependencias municipales, como de la propia Secretaría de Turismo en el Estado, que directamente se encargará de rehabilitar 50 palapas que resultaron dañadas por fenómenos meteorológicos de la temporada de invierno que está por terminar
LUPITA FLORES, SENADORA
Dice el refranero, y dice bien:
“Cuando no te toca, aunque te pongas; cuando te toca… Aunque te quites”.
Y ese dicho queda como anillo al dedo en el destino de la querida maestra LUPITA FLORES DE SUAREZ.
La maestra, hace 12 años fue candidata al senado, pero en la segunda posición porque el “gandalla” y fullero de MANUEL CAVAZOS LERMA por medio de artilugios se quedó con la primera posición y aunque perdieron en las urnas, a este sujeto le tocó ser senador “primera minoría”.
La maestra se quedó sin nada, pero, cosas de la política, estando en la lista de las candidatas plurinominales en la II circunscripción y por haber obtenido suficientes votos, obtuvo una senaduría al pedir licencia varios senadores del PRI para buscar otras posiciones.
A partir del primero de abril, habrá que llamar a la matamorense, MAESTRA Y SENADORA LUPITA FLORES.
Por hoy, es todo.
P.D.- El E-mail…
Era un adolescente cuando me mudé con mi familia de ciudad.
Una profunda soledad e inseguridad se apoderó de mí.
Pero ese sentimiento cambiaría por completo cuando visité una zapatería que quedaba cerca de mi nueva casa.
Mi curiosidad y mis ansias por conseguir un empleo, me habían conducido hasta allí.
Un hombre delgado y de amable sonrisa me preguntó:
–“¿Buscas empleo?”.
-“Creo que sí”-, le contesté sin mucha convicción.
Él era el señor HILL, gerente de la tienda.
-“Esa no es una buena respuesta. En las ventas la convicción es fundamental”-, me dijo.
En ese momento sentí la corazonada de que podía aprender mucho de aquel hombre. Después de hablar con él, terminó contratándome para apoyarlo en las ventas.
El primer día me costó adaptarme.
Había clientes que venían, no encontraban lo que querían exactamente y luego se iban. Entonces él me dijo:
-“Nunca digas que no hay, más bien muéstrale lo que tienes.
Recuerda que siempre hay algo con lo que puedes lograr que se iluminen los ojos de una persona. Solo tienes que averiguar qué es”.
Los siguientes días me dedicaría a observarlo.
Veía cómo aplacaba con bromas a los clientes más refunfuñones.
En una ocasión observé como atendía a dos mujeres: Mientras ellas se probaban los zapatos, él les prestó del mostrador dos carteras para que vieran cómo armonizaban con los zapatos. Al marcharse las mujeres, cada una llevaba un par de zapatos nuevos, una cartera de cuero y una enorme sonrisa de satisfacción.
Luego él se acercó a mí y me dijo:
– “Cuando comienzas a vender experimentas una gran confianza en ti mismo, confianza que nadie te la arrebatará. Eso te será útil en las situaciones más diversas que puedas imaginar, pues todo lo que hacemos en este mundo es en cierto sentido una venta”.
A medida que los meses pasaban iba mejorando como vendedor y el señor HILL se iba asemejando más a un tío sabio que a un jefe.
Se había convertido en mi confidente. Incluso, hubo un momento en que le dije que deseaba que él se pareciera a mis padres.
-“Y eso, ¿a qué se debe?”-, me preguntó.
-“Usted y yo podemos hablar de cualquier cosa, y usted nunca se enfada. Eso no lo puedo hacer con ellos”.
-“Resulta difícil ser buen padre y buen amigo al mismo tiempo; no los juzgues con severidad” ,–me dijo.
Pero llegó el día que tenía que dejar ese empleo para empezar mis clases en una universidad de otra ciudad. Ese día me despedí agradeciéndole mucho por la acogida que me dio. Entonces, mostrándome una sonrisa pero con los ojos ligeramente húmedos, me dijo: -Cualquiera pudo haberlo hecho…. Lo que sucedió es que cuando me conociste estabas preparado para escuchar. Lo que aprendiste ya estaba dentro de ti.
Al enseñarme a vender zapatos, el señor HILL me dio un poderoso secreto para la vida: Muchas veces es difícil satisfacer las demandas de la gente, pero siempre se tiene algo para ello. Si no es otro par de zapatos o una cartera, quizá sea algo de uno mismo.
-WILLIAM HENDRYX.